Los 10 retos virales más peligrosos: ¿Merece la pena hacer algo así?

Estos son los 10 retos virales más peligrosos que se repiten en las redes sociales

06 de Septiembre de 2020
Los 10 retos virales más peligrosos: ¿Merece la pena hacer algo así?
Los 10 retos virales más peligrosos: ¿Merece la pena hacer algo así?

Cada vez están más de moda los retos virales a través de las redes sociales. En muchas ocasiones, este tipo de pruebas para ganar seguidores o 'likes' suponen un serio riesgo para la salud.

Actuaciones que rozan lo absurdo se ponen de moda, corren como la pólvora por todo el mundo y son imitadas por miles de personas que no son conscientes de la peligrosidad.

TikTok: Una niña muere al hacer este nuevo reto viral

Un filtro de TikTok

Uno de los más recientes retos virales es el que se ha puesto de moda en la aplicación TikTok y consiste en utilizar un filtro que distorsiona la realidad y no dejar de mirar a la pantalla del móvil.

Es muy fácil tropezar porque se no se ven bien los escalones y la caída puede desembocar en lesiones graves o, incluso, la muerte si durante la caída hay un golpe en el cráneo.

La ballena azul

Es uno de los retos virales que más preocupan a las autoridades de todo el mundo. Son muchos los jóvenes que han perdido por la vida por completar las pruebas de este reto suicida.

Surgió en 2015 a través de Vkontakte (VK). Este desafío consiste en realizar varias pruebas que van subiendo de nivel hasta llevar a la víctima al colapso psicológico. Algunas de ellas son dibujarse una ballena con un cuchillo en la piel o ver películas de terror durante 24 horas seguidas. A los 50 días se termina el juego con la última prueba: el suicidio.

Momo

El 'Momo challenge' comenzó a circular por las redes en 2016 y aún sigue siendo uno de los que más adeptos tiene. Al ver una imagen del momo, una mujer cadavérica creada por el artista japonés Keisuke Aiso, se debe enviar un mensaje de texto que responde con distintos desafíos.

La persona que hace este reto recibe desafios violentos o arriesgados. Sobre todo, relacionados con las autolesiones y con el suicidio. Han muerto muchos jóvenes por este peligroso reto.

Mono espacial

Cuando el 'Momo challenge' empezó a perder fuerza entre los jóvenes nació el Mono espacial, que propone el reto de la autoasfixia para llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso de oxígeno al cerebro.

Los jóvenes deben ahorcarse con una cuerda, una bufanda o un objeto similar. La falta de oxígeno provoca un estado alucinógeno similar al que producen algunas drogas.

El peligroso y estúpido reto viral que te recomendamos que no hagas: ¡¡Hay que ser muy tonto!!

Bird Box

Este reto consiste en salir a la calle con los ojos vendados y realizar actividades cotidianas. En ningún momento se pueden quitar la venda de los ojos y nadie les puede ayudar a completar las tareas.

Algunos retos, además de suponer un alto grado de peligrosidad para la persona que los realiza, ponem en riesgo a los viandantes que se cruzan con la persona que completa la acción.

Balconing

Este reto viral se hizo muy popular en las zonas costeras españoles, sobre todo en las Islas Baleares. Consiste en saltar desde el balcón de una habitación de hotel y caer en la piscina.

Los turistas se graban lanzándose desde un piso elevado y muchos de ellos muestran claros signos de haber consumido bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Si no caen en la piscina, pueden provocarse graves lesiones o la muerte.

Condom Snorting

Consiste en inhalar preservativos y sacarlos por la boca. Esta peligrosa práctica puede provocar asfixia y la muerte si un profesional sanitario no atiende a la víctima en los primeros minutos.

Otro reto con preservativos que se hizo viral era el de poner un condón lleno de agua en la cabeza de alguien y dejarlo caer. Esto también puede dar lugar a asfixia.

Gente que se mea en los pantalones a propósito. ¡¡El nuevo reto viral apto solo para estúpidos!!

Rompe cráneos

Su nombre no deja lugar a la imaginación ya que el reto consiste en causar lesiones en el cráneo al receptor del golpe. En este caso, la víctima suele estar de acuerdo y se presta al reto.

El rompe cráneos consiste en que los tres participantes brincan al mismo tiempo, dos de ellos hacen una zancadilla al que está en medio y este cae de forma brusca con el riesgo de golpearse en la nuca, cuello o médula espinal.

Rompe bocas

Es una variante del rompe cráneos aunque presenta algunas diferencias notables. En esta ocasión, la víctima no se presenta de forma voluntaria al peligrosos reto.

Dos de las participantes cogen una bufanda o cuerda para pasarla sobre la víctima y cuando llegan a la zona de los pies tiran de ella provocando una caída que podría causar lesiones en el rostro o cuerpo.

Train Surfing

El Train Surfing consiste en grabarse mientras se viaja por fuera de un tren en movimiento, bien sujetándose en los costados, debajo de las ruedas o en el techo. 

Obviamente, si la persona que está 'surfeando' en alguna de las partes del tren citadas anteriormente se cae puede provocarse lesiones muy graves y también la muerte, como ha ocurrido en algunos casos.