Los 10 mejores goles de Maradona

  • Hemeroteca
  • 28-11-2020 | 10:11
  • Escribe: Redacción

Diego Armando Maradona disputó 679 partidos oficiales a lo largo de su trayectoria profesional en los que anotó 346 tantos.


Diego Armando Maradona disputó 679 partidos oficiales a lo largo de su trayectoria profesional en los que anotó 346 tantos.

El Pelusa no era el prototipo de goleador. Lo suyo era más fabricarlos, dejando la tarea de ejecutarlos para los killers que jugaron con él. Sin embargo, su calidad era tan, tan grande, que cuando marcaba solían ser goles especiales, de maestro.


Con su primer equipo, Argentinos Juniors anotó 116 goles en 166 partidos. Con Boca Juniors 28 en 40 encuentros. En las dos temporadas que jugó con el Barça, a medias por la lesión de Goikoetxea y la hepatitis, jugó 58 partidos anotando 38 dianas. Y en el Nápoles disputó 259 encuentros, con 115 dianas con su firma.

En el Sevilla anotó siete goles en 29 partidos y otros siete en 31 partidos en su segunda y última etapa con Boca Juniors. En su último equipo, Newell’s Old Boys de Rosario, sólo jugó cinco partidos y fue el único club con el que jugó y para el que no llegó a marcar.


Con la albiceleste jugó 91 partidos, anotando 34 goles. Entre ellos los dos más recordados, el de la mano de Dios y el del slalom, ambos ante Inglaterra, que abrieron a Argentina el paso hacia el triunfo final en el Mundial de México 86.

Pero fueron mucho los goles magistrales de Diego. Es difícil resumirlos en 10. Y seguro que nos dejamos muchos en el tintero, pero en un esfuerzo de sintétisis nos hemos quedado con estos diez.



Los 10 mejores goles de Maradona

Facebook Twitter
Deja tu Comentario