Los 10 emojis más usados por los españoles

  • Tecnología
  • 10-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Jesús Malagón

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan, en tierras españolas los emoticonos más usados son la cara sonriente con lágrimas, la cara con corazones en los ojos y el beso con corazón, entre otros




Los emojis se han convertido en elementos clave de las conversaciones contemporáneas escritas de la mayor parte de los españoles.

Una de las principales ventajas de usar estos símbolos es que puedes expresar muchas cosas con ellos. Ya lo dice el famoso dicho: una imagen vale más que mil palabras.



Pues bien, viendo el gran grado de penetración que han tenido en la sociedad a nivel global, la Universidad de Michigan ha elaborado una lista con los emojis más usados de todo el planeta.

El primero de los estudios analizó los mensajes de un millón de usuarios. Una conclusión importante de este estudio es que los emojis más usados son aquellos cuyo significado se parece a palabras reales.



El segundo informe reveló que se usan más los emojis que sirven para mostrar emociones. En general, los humanos tienen más compromiso con todo aquello que esté relacionado con una emoción.

La cara sonriente con lágrimas, el más 'top'

La tesitura de las emociones demuestra que el emoji más usado del mundo sea la cara sonriente con lágrimas. También el corazón, el beso con corazón o la cara con corazones en los ojos también son muy usados a nivel global.



Francia, es el país del ranking que más emoticonos usa por mensaje, con un 20% por mensaje. Le siguen Rusia y los Estados Unidos. De entre los países que menos los usan, destacan Argentina, Indonesia, España y Colombia.

Y en España, ¿cuáles son los más usados? 

España prácticamente se encuentra en la cola de países que usan emoticonos, con un porcentaje por mensaje del 3,4%.



Los signos más usados en tierras españolas son la cara sonriente con lágrimas, la cara con corazones en los ojos, el beso con corazón, el corazón rojo, el doble corazón lila, la cara sonriente, la mano con los dedos índice y pulgar haciendo una circunferencia, el mono que se tapa los ojos y la cara de vacilar.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario