Lorenzo Milá, de renegar del coronavirus en febrero a poner en cuarentena a media RTVE

Lorenzo Milá ha dado positivo por coronavirus tras cubrir las elecciones presidenciales en EEUU

Lorenzo Milá, de renegar del coronavirus en febrero a poner en cuarentena a media RTVE
Lorenzo Milá, de renegar del coronavirus en febrero a poner en cuarentena a media RTVE

El periodista Lorenzo Milá ha dado positivo por coronavirus unos días después de volver a España tras cubrir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha explicado RTVE a Madridiario.

Milá viajó a Estados Unidos acompañado de un equipo de 20 personas para informar sobre las elecciones. A su regreso a Madrid, el periodista se ha sometido a un test PCR que ha dado positivo.

La crisis que desprestigió a los hermanos Milá

Su esposa, Sagrario Ruiz de Apodaca, está guardando cuarentena tras someterse a la prueba PCR por el positivo de Lorenzo Milá. Se desconoce si ella también está contagiada.

La citada fuente ha añadido que en la redacción de RTVE están muy preocupados por todos los miembros del equipo que viajaron con el periodista a Estados Unidos y por la forma en la que puede afectar un brote al normal desarrollo del trabajo en los informativos.

¿Trump o Biden? Horarios y televisiones para seguir las elecciones de USA en directo

Lorenzo Milá está en su domicilio guardando la correspondiente cuarentena tras dar positivo. Tendrá que pelear contra la enfermedad cuando hace unos meses la infravaloró en pleno directo.

Milá aseguró, en una conexión en directo, que el coronavirus era un tipo de gripe con una mortalidad muy baja. Unos meses después, ya en la segunda ola, el periodista se ha contagiado.

La foto de la vergüenza para Rosa María Mateo

Las palabras de Lorenzo Milá

"Los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Afecta, sobre todo, a personas con defensas bajas, con situaciones de salud precaria como las personas mayores", explicó Lorenzo Milá

"Tiene un índice de moralidad bajísimo, más bajo que la gripe común, en torno al 2%. No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola. Estamos hablando de un tipo de gripe del que se curan la mayoría de las personas que se han infectado", dijo al principio de la pandemia.