Lorena Roldán le da una patada en el culo a Torra y a sus presupuestos "dedicados al 'procés' y la independencia"

  • Cataluña
  • 28-08-2019 | 21:08
  • Escribe: Redacción

La portavoz de Ciudadanos en Cataluña se niega a darle el sí a los Presupuestos de la Generalitat si están encaminados al procés y la independencia


La portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha alertado este miércoles al Govern de que no cuente con su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat si están "dedicados al 'procés' y a la independencia".

En declaraciones a los medios, ha anunciado que no tienen muchas esperanzas de que esto sea así, y ha recordado las recientes declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en que dijo, según Roldán, que no estaba en el cargo para gestionar una comunidad autónoma.


Los presupuestos deben responder a las necesidades sociales de Cataluña

También ha destacado la necesidad de presentar unos presupuestos que den respuesta a las necesidades sociales de los catalanes.

"Queremos unos presupuestos que prioricen los problemas reales del día a día de Cataluña, que se centren en las políticas sociales y que vayan a paliar las emergencias que tenemos", ha explicado la líder de Ciudadanos en Cataluña.


En referencia a estas emergencias a las que ha aludido Roldán, la diputada naranja ha asegurado que en la comunidad hay las listas de espera en sanidad y en dependencia más largas de España, y que es el territorio con más barracones en las escuelas.

Desconfianza en el Govern

Ha declarado que no se fían del Govern porque ya defendió que los anteriores presupuestos eran los más sociales de la historia y, pese a ello, se ha llegado a una situación de "emergencia social".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario