Lorena Roldán destroza al 'sorprendido' Torra: "Usted mismo sacó pecho de la desobediencia"

  • Cataluña
  • 04-01-2020 | 21:01
  • Escribe: Redacción

Lorena Roldán ha dejado 'en bragas' a Torra defendiendo su inhabilitación como presidente de la Generalitat




La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha recordado este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que él mismo asumió en el juicio ante el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC) que había desobedecido a la Junta Electoral Central (JEC): "Ahora resulta que se sorprende de la condena y sus consecuencias, cuando usted mismo sacó pecho de la desobediencia".

Durante su intervención en el pleno del Parlament, le ha dicho que igual de "valiente tiene que ser ahora para asumir las consecuencias", y ha defendido que la JEC es un órgano competente para decidir sobre su inhabilitación, por lo que considera que no es presidente desde el viernes, y se ha referido a Torra como expresidente.



Ha acusado a JxCat de convocar la manifestación que se concentra ante al Parlament, y, sobre la retirada de la bandera española de la Generalitat el viernes, ha preguntado: "¿Quién dejó entrar a la ANC en el Palau de la Generalitat para que fueran a quitar la bandera? ¿Qué tienen? ¿Llaves?". (Torra le da las llaves del Palau de la Generalitat a la ANC para perpetrar un último desafío a España).

Lorena Roldán atiza también a Miquel Iceta

Por otro lado, se ha dirigido al líder del PSC, Miquel Iceta, para reprocharle el acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez: "¿De verdad usted cree que con estas personas se puede formar un gobierno?". Le ha criticado pactar con un partido que desafía a la JEC y al TS, en sus palabras, y ha pedido "que recapaciten, que no asuman las tesis del separatismo poniendo en cuestión a la JEC".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario