Lorena Roldán: "Cataluña no puede estar pendiente de los caprichos de Torra"

  • Cataluña
  • 04-08-2019 | 12:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La nueva cara de Ciudadanos hace suyo el 'lo volveremos a hacer' de Torra y afirma que ellos lo "volverán a frenar".


Lorena Roldán arranca con fuerza e ilusión su nuevo papel dentro de la comunidad autónoma que la vio nacer, manteniendo una línea firme en contra de la gestión de los independentistas catalanes en la autonomía, al igual que hizo su antecesora, Inés Arrimadas. 

"Seremos firmes contra los abusos de los nacionalistas"  - ha afirmado en una entrevista con La Vanguardia - "Lo primordial es tener en la Generalitat unos dirigentes que no insistan a diario en que van a repetir el golpe y respeten que hay más de la mitad de la población catalana que no es independentista".


"Lo cierto es que hoy Torra ignora y humilla a los constitucionalistas al llamarnos bestias con taras en el ADN" - se lamenta Roldán - "Lleva meses amenazando con todo tipo de reacciones si no le gusta la sentencia del Supremo y no para de repetir 'ho tornarem a fer'. Nosotros lo volveremos a frenar como ya hicimos en 2017" 

Los presupuestos de la Generalitat, en la cuerda floja

Roldán llega a la cúspide de su partido en un momento crucial en la política catalana, con el reciente órdago del PSC a Torra de convocar elecciones a cambio de aprobar los Presupuestos de Cataluña para 2020. (Torra, entre la espada y la pared: ¡¡Puede haber elecciones en Cataluña!!)


Sin embargo, la portavoz del partido naranja tiene sus reservas con respecto a esta situación, dado que afirma que con Torra "puede pasar cualquier cosa [...] Lo más grave es que Cataluña sigue sin presupuestos y con muchos problemas sociales que la Generalitat no aborda". 

"Ciudadanos está dispuesto a dialogar en toda aquella que ayude a solucionar problemas de la ciudadanía, que ayude a la Cataluña real [...] La gobernabilidad de Cataluña no puede estar pendiente de los caprichos de Torra y sus viajes a Waterloo". 

La desconfianza que genera el PSC

Pese a que en 2016 PSOE y Ciudadanos llegaron a firmar acuerdos de investidura, parece que ahora ambos partidos están más alejados que nunca; de hecho, para Roldán, "no hay un proyecto al día de hoy más antagónico a Ciudadanos que el del PSOE, que pacta con los que quieren liquidar nuestra democracia". Así expresaba su opinión la catalana de Ciudadanos sobre los pactos que se han producido entre socialistas y partidos nacionalistas.

Dentro de Cataluña, también existe la desconfianza hacia el PSC tras las elecciones municipales: "En muchos municipios ha pactado con los independentistas de JxCat y ERC. Eso demuestra como el PSC ha abandonado el constitucionalismo". 

"Sánchez está pactando con populistas y nacionalistas. El mejor elemplo lo hemos tenido esta semana en Navarra, donde nadie ha obligado a los socialistas a pactar con los nacionalistas. Con una abstención socialista tendríamos hoy un gobierno constitucionalista. [...] Es la primera vez que un gobierno de España pacta con Batasuna para llegar al poder".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario