Lopetegui puede arrastrar consigo a Marcelo lejos del Real Madrid

En Italia aseguran que Florentino ya ha contactado con el sustituto de Lopetegui y que habría un cambio importante en la plantilla

19 de Octubre de 2018
Lopetegui puede arrastrar consigo a Marcelo lejos del Real Madrid
Lopetegui puede arrastrar consigo a Marcelo lejos del Real Madrid

Italia ha amanecido hoy con una impactante noticia del 'Corriere dello Sport', donde aseguran que Florentino Pérez ya habría llamado a Antonio Conte para hacerle llegar su interés y comprobar la disponibilidad del italiano en caso que Lopetegui fuese cesado.

Conte, que se encuentra sin equipo tras su salida en verano del Chelsea, vería con buenos ojos la opción de recalar en el Madrid, pero habría pedido algunos cambios en la plantilla que afectarían a uno de los pilares del equipo. 

Cambio generacional en el lateral izquierdo

Según el medio italiano, el ex entrenador de Chelsea y Juve entre otros, habría puesto la condición de la llegada de Marcos Alonso al cuadro blanco. El lateral, que salió precisamente de la cantera del Madrid, está triunfando en las filas de los 'blues' y se ha convertido en uno de los laterales más cotizados del mundo.

Su gran papel en la Premier le ha valido incluso para ganarse el puesto de titular en la selección española, cuando hace apenas un año ni siquiera iba convocado pese a ya estar a gran nivel en la competición inglesa. Alonso ya ha sido interés del actual campeón de Europa en alguna ocasión, aunque el Chelsea no está dispuesto a dejarle ir a no ser que llegue una oferta astronómica. 

En el otro lado de la moneda, la información apunta a una salida de Marcelo para hacerle hueco a Alonso. El brasileño ha empezado la temporada a un pobre nivel y la Juventus sigue muy interesada en el lateral. De hecho los italianos intentaron ficharle sin éxito este verano ante las rotundas negativas del Madrid a desprenderse de uno de sus capitanes. 

Con la posible llegada del lateral español, Marcelo ya no sería tan imprescindible y el Madrid podría aprovechar para hacer caja dado el buen cartel que conserva el brasileño. Además, Alonso tiene 27 años, mientras que Marcelo cuenta ya con 30, lo que supondría un importante rejuvenecimiento. 

El precio de Marcos Alonso podría rondar los 40-50 millones de euros, mientras que el Madrid aspira a sacar entre 30 y 40 por Marcelo, por lo que la operación por el del Chelsea quedaría prácticamente igualada.