Lopetegui no es el único al borde del abismo

Ernesto Valverde, que tiene una situación parecida a la del técnico del conjunto blanco, se la 'juega' en los próximos encuentros que los catalanes disputarán ante Sevilla, Inter y Real Madrid.

20 de Octubre de 2018
Lopetegui no es el único al borde del abismo
Lopetegui no es el único al borde del abismo

Lopetegui no es el único que se encuentra en una situación comprometida. Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, también se encuentra en una situación delicada, y lo que resta del mes de octubre será determinante para asegurar su continuidad en la entidad catalana.

Los culés, en los últimos cinco partidos, sumaron tres empates -Girona, Athletic y Valencia-, una derrota -Leganés- y una victoria en la Champions frente al Tottenham.

Visto el balance de los últimos partidos, la dinámica del equipo no es del todo buena y si el 'Txingurri' no consigue enderezar la situación de sus discípulos de forma inminente, puede ver peligrar su asiento antes de que llegue la Navidad.

Mini Tourmalet de otoño

Este fin de semana, los azulgrana se enfrentan al líder de LaLiga: el Sevilla. Los hispalenses están que se salen y si consiguen vencer en el Camp Nou, podrían saltar chispas en las entrañas de los barceloneses.

El próximo miércoles, los hombres de Valverde se verán las caras con un Inter de Milán que está demostrando ser lo que venía siendo a finales de la década pasada: un equipo duro de roer. Su artillero Mauro Icardi está teniendo mucho que ver en eso, ya que el ariete se encuentra en estado de gracia.

Después del partido de Champions, vendrá el 'Clásico', el partido del siglo. El Real Madrid visitará el feudo azulgrana en un partido que puede ser determinante para el desarrollo de la temporada.

Lo bueno que tiene Valverde es que para estos tres complicados duelos, sus hombres contarán con el apoyo de su afición. Algo que sin duda, dadas las circunstancias y la situación actual de equipo, el técnico agradece.