Loles León se lanza contra Victoria Abril: "Ni el paso de los años le quita la tontería"

Victoria Abril dice que la "libertad de expresión y de palabra" ha sido "cortada" tras sus palabras del Covid

Loles León se lanza contra Victoria Abril: "Ni el paso de los años le quita la tontería"
Loles León se lanza contra Victoria Abril: "Ni el paso de los años le quita la tontería"

Victoria Abril ha liado un buen pollo en las últimas horas con su actitud negacionista frente al Covid-19, al que califica como "plandemia" y "coronacirco", advirtiendo además que acudirá a los premios Feroz sin mascarilla y asegurando que están utilizando a la gente como "cobayas" en el plan de vacunación.

Y a Loles León, su compañera de reparto en tantas películas, como 'Átame' de Almodóvar, le ha faltado tiempo para responderla. "Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!"

Y María Guerra, la presidenta de los Premios Feroz, también se ha querido desmarcar de Victoria Abril: "Como presidenta de Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el Covid-19. Seguimos trabajando por unos #Feroz2021 y una cultura segura".

Lo que ha dicho Victoria Abril

Victoria Abril ha dicho que la "libertad de expresión y de palabra" ha sido "cortada" tras sus declaraciones sobre las restricciones y la vacuna contra el coronavirus y ha lamentado que sea considerada "negacionista o conspiracionista" por sus críticas.

"Lo primero que ha hecho la política sanitaria es la distanciación social. Primero dividir a la familia, a los amigos, no se pueden reunir, y al extraño que está en la calle tampoco lo puedes ver ni sonreír ni conectar ni cambiar ideas", ha declarado la intérprete en una clase magistral organizada por los Premios Feroz.

En este punto, Abril ha asegurado que la "libertad de expresión y de palabra" ha sido "cortada" tras sus declaraciones sobre las medidas contra el virus y la vacuna. "La libertad de expresión y de palabra, de la que me he pasado tres pueblos, ha sido cortada. Y si no, pues ya eres negacionista y conspiracionista", ha dicho.

Abril ha señalado que con la prensa se lleva "bien" y ha confesado que aceptó el premio Feroz de Honor 2021 después de un año "inenarrable" por la Covid, porque le ha supuesto un "salvavidas" que le ha permitido pasar "este segundo año de pandemias" en Madrid.

Celebra que la Comunidad de Madrid deje "un poquito de libertad"

Por ello, ha celebrado que el gobierno de la Comunidad de Madrid dejara "un poquito de libertad" por permitir "ir al cine, teatro, hacer cine, teatro, música o exposiciones". "Después de un año oyéndote decir que eres no esencial y no tienes derecho a nada, se me ha abierto el horizonte", ha afirmado.

También ha criticado la "dictadura sanitaria" por las restricciones del coronavirus: "Me han puesto una estrella amarilla, que soy no esencial y que no tengo derecho a nada. Me rebelo. Permitirme que me rebele un poquito", ha insistido, al mismo tiempo que ha censurado las medidas del gobierno francés de Emmanuel Macron por cerrar "cines, teatro, librerías" u otros pequeños comercios. "Nos obligará a ir a la playa con mascarilla", ha indicado.

La AICE ha señalado en un comunicado que "tanto la asociación como la organización" de los Premios Feroz están "firmemente comprometidos" con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la Covid-19.

"La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento", ha añadido.

La AICE es un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.