Lola Índigo, envuelta en polémica tras convertirse en Lola Bunny en 'Space Jam 2'

Las redes sociales han cargado contra el 'intrusismo' de la cantante, que habría provocado el repentino despido de la actriz contratada inicialmente, y de voz presente en el tráiler de la película.

28 de Junio de 2021
Lola Índigo, envuelta en polémica tras convertirse en Lola Bunny en 'Space Jam 2'
Lola Índigo, envuelta en polémica tras convertirse en Lola Bunny en 'Space Jam 2'

Después del lanzamiento de su primera parte, en 1996, este 23 de julio se estrenará en España 'Space Jam: Nuevas leyendas'. Una recuperación del clásico de cine familiar, en el que destaca la mezcla del cine real con el de animación que, desde su lanzamiento, ha generado ganas ... y mucha polémica.

Y es que la remodelación de la figura de Lola Bunny ha sido uno de los factores más comentados y criticados de la película, habiendo dos claras posiciones enfrentadas entre aquellos que echan de menos la Lola original, mientras otros muchos aplauden el abandono del 'sexismo' en la figura de la conocida conejita de Warner.

Sin embargo, la polémica ha vuelto este lunes a las redes sociales, después de conocerse que la cantante Lola Índigo será la encargada de poner voz en castellano a Lola Bunny.

Amaia Salamanca se quita el bikini y se da un baño en topless

"Estoy muy feliz de contaros que voy a ser la voz de Lola Bunny en Space Jam nuevas leyendas. Hace ya varios meses desde que hice el casting y ha sido un sueño hecho realidad. Ojalá os haga tanta ilusión como a mí" contaba la propia cantante en sus redes sociales, compartiendo el vídeo del momento en que recibía la noticia.

Las redes estallan contra el intrusismo de Índigo

Una alegría que le duraba poco a la cantante; y es que muchos usuarios en las redes sociales han criticado la elección de Lola Índigo como voz de Lola Bunny, ya que la cantante apenas tiene conocimientos de doblaje, habiendo asistido, según los rumores, a unas cuantas clases, siendo este anuncio un verdadero ejemplo de intrusismo laboral.

"Enhorabuena tía, por quitarle el trabajo a auténticos actores y actrices de doblaje preparados y que se lo curran y buscan la vida para poder hacer algo de lo que tú, porque sí y sin merecerlo, vas a hacer" ha criticado un usuario anónimo en Twitter.

Rocío Flores librará a su hermano de la carga puesta por Antonio David

Como él, muchos otros han criticado el anuncio de Lola Índigo, recordando que ya había una actriz de doblaje profesional escogida para ser la voz de Lola, y que aparece en el tráiler oficial de la película: "Enhorabuena por quitarle el trabajo a una actriz de doblaje profesional que ya estaba contratada y había doblado el trailer".

En concreto, se trataría de la actriz Vera Bosch, cuya voz aparece, efectivamente, en el vídeo promocional, y que en otras ocasiones ha sido la voz en castellano de Zendaya, responsable de voz de Lola Bunny en la versión original. Bosch no se ha pronunciado en las redes sociales, habiendo escogido únicamente compartir la noticia con un comentario en el que muestra un corazón roto, y dando las gracias por el apoyo recibido ante la mala noticia para el doblaje español.