Locura por Isabel Ayuso: ser 'ayuser' está de moda y esta es la prueba

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha provocado un verdadero terremoto mediático desde el principio

21 de Abril de 2022
Locura por Isabel Ayuso: ser 'ayuser' está de moda y esta es la prueba
Locura por Isabel Ayuso: ser 'ayuser' está de moda y esta es la prueba

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid está siendo uno de los principales elementos que agitan el panorama político español y que sigue marcando las tendencias de prácticamente todas las estrategias y acciones de comunicación política. Sus acciones de cara al público y su forma de moverse entre la gente ha provocado un auténtico movimiento de adhesión a la causa de Ayuso, que se fortalece diariamente en su posición de presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, las últimas turbulencias dentro del Partido Popular y su rápida resolución en favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid han ocasionado que la madrileña se sienta con más fuerzas para sobrepasar los límites de la presidencia regional e incluso apunte a una candidatura a La Moncloa. Desde el PP cierran filas en torno a Isabel Díaz Ayuso y la consolidan como una de las referentes del nuevo Partido Popular. 

Este movimiento de absoluta adoración se ha trasladado también a las calles de la capital de España. En Madrid ha surgido una curiosa forma de negocio con la presidenta de la Comunidad como atractivo principal. La 'Ayushop' es una iniciativa orquestada por un farmacéutico y un exconcejal del PP que han sabido leer correctamente el pulso de la calle respecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Su iniciativa nació antes de las elecciones a la Asamblea de Madrid, momento en el que Ayuso ya era medianamente conocida. Pero su aplastante victoria en las elecciones regionales provocó un salto tremendo de popularidad de Ayuso y de la tienda que lleva su imagen. El paso del tiempo provocó que las ventas ascendieran como la espuma, pero los constantes enfrentamientos internos del Partido Popular han llevado a la tienda a vivir una época dorada que parece no tener fin.

El fortalecimiento de Ayuso en la presidencia de la Comunidad de Madrid y como una de las referencias del PP ha sido uno de los empujones a este curioso negocio. Sus propios creadores lo conciben como algo "exótico y novedoso" a pesar de que sus productos están arrasando entre todos los madrileños, que se suman a una de las tendencias más rompedoras de los últimos tiempos.

Los creadores de esta nueva marca de ropa y 'merchandising' no son ajenos al negocio. Durante la presidencia de Esperanza Aguirre, Pablo y Fernando fueron los más atrevidos y lanzaron productos de ropa de manera similar a como lo han hecho estos días. En aquel momento, arrasaron con sus productos, que incluso la propia Esperanza Aguirre llegó a vestir en un acto de cierre de campaña. Con Ayuso, de momento, no han tenido tanta suerte: "Y nos consta que Ayuso, el mismo día que abrimos la tienda, ya entró a verla y le hizo mucha gracia. Desde el partido nos animaron a seguir".

La capacidad de facturación de este peculiar negocio está creciendo constantemente, y sus dueños no podrían estar más contentos, ordenando realizar camisetas o bolsas de tela en las que se pueden leer las más míticas frases de la presidenta de la Comunidad de Madrid que está causando una auténtica revolución en la calle y en la propia política: "Comunismo o libertad" o "A Madrid se viene a que te dejen en paz".