Localizan en Álava un viejo zulo de la banda terrorista ETA lleno de explosivos

  • Sucesos
  • 08-06-2019 | 06:06
  • Escribe: Redacción

El material hallado podría llevar más de 10 años enterrado


La Ertzaintza ha encontrado un zulo de ETA con diversos componentes para fabricar explosivos en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu. Detonadores, material explosivo, bidones, cordón detonante y un anagrama de la banda.

De manera fortuita alguien se ha encontrado con el zulo y ha llamado a la Policía autonómica a las diez de la mañana. El escondite se encuentra con una zona de monte de acceso muy complicado, en el municipio de Maeztu. (¡Descubren una fosa de la Guerra Civil en Barcelona con dos cuerpos!).


Todo lo esencial para la fabricación de bombas

Desde la comisaria de Laguardia se ha desplazado la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza, la Unidad Canina y la Unidad de la Policía Científica.

Se han hallado dos bidones enterrados que contenían bolsas con pentrita, nitrato amónico y amonal. Así como ocho detonadores, dos temporizadores, una báscula y cordón detonante.


Se abrirá una investigación sobre el hallazgo

Entre los materiales también se ha encontrado prendas de ropa específicas para la manipulación de los explosivos. La Audiencia Nacional ya ha sido informada y la sección de Investigación Criminal Territorial ha abierto diligencias para aclarar el fortuito hallazgo. (El suicidio asistido será juzgado como violencia de género).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario