Localizan al esquizofrénico de la carta y Ayuso pide que se acabe el circo

Localizan al esquizofrénico de la carta y Ayuso pide que se acabe el circo
Localizan al esquizofrénico de la carta y Ayuso pide que se acabe el circo

Díaz Ayuso ha denunciado el circo mediático que está montando la izquierda aprovechando el envío de sobres anónimos. Ha sido identificado el remitente de la última carta con navaja incluida a la ministra Maroto. Se trata de una persona con problemas mentales que no responde a ninguna estrategia de la ultraderecha como se ha afirmado en las últimas horas desde la izquierda en busca de votos.

La Policía ha identificado al remitente de la carta, con navaja ensangrentada incluida, que ayer recibió la ministra Reyes Maroto. Se trata de un vecino de El Escorial (Madrid) con problemas de esquizofrenia. En ningún caso estamos ante una maniobra de la extrema derecha, como han vociferado en las últimas horas desde PSOE, Podemos y Más Madrid. ¿Pedirán perdón por acusar en falso?

La ministra Maroto recibe una carta con un navaja ensangrentada

Su localización ha sido muy sencilla. Ha bastado con acudir a la dirección escrita en el remite de la carta enviada a la ministra Reyes Maroto. 

Ayuso pide que se acabe el circo y advierte que ella también recibe amenazas

Isabel Díaz Ayuso se ha hartado de lo numeritos que monta la izquierda, relacionados con el envío de cartas, y ha reclamado que no se "monten circos" con las amenazas, porque todos los políticos las reciben y puede producirse el efecto llamada.

Vox no descarta que Iglesias se haya inventado la carta amenazante que ha recibido con balas en su interior

Ayuso ha dejado claro que también ella recibe amenazas: "Nosotros, y yo también, condenamos todo tipo de violencia, ahora bien todos recibimos en algún momento como responsables políticos amenazas y la diferencia es que unos no lo comentamos, lo llevamos a las instituciones pertinentes y no estamos haciendo circos".

La candidata del PP ha indicado que ella necesita "escolta" y todos han sido "amenazados en algún momento". "Yo también he estado en una lista yihadista, también he recibido amenazas pero lo que no hay que hacer es una y otra vez seguir aumentado el efecto de llamada. Hay que tratarlo con discreción y serenidad como corresponde".

Y ha cuestionado la seguridad de algunas de las instituciones porque a ella le llegan a mandar a su despacho directamente, "pasando por el escáner de la Real Casa de Correos", aunque sea "un abrelatas de una lata de mejillones" y el responsable de seguridad de la Puerta del Sol "no vuelve a su puesto de trabajo. Si no son capaces de gestionar el escáner de tres instituciones distintas como para gestionar Barajas o gestionar un país".

Maroto sigue a su rollo: "Los democrátas estamos amenazados de muerte si no paramos a Vox"

Mientras tanto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la última amenazada por el conducto de la carta, señaló directamente a Vox culpándole de la autoría del envío de la carta sin tener aún  información del origen de ese envío: "todos los demócratas están amenazados de muerte" si no frenan a Vox en las urnas, dijo.

Maroto puso de manifiesto las ganas que tenía la izquierda de cargar sobre las espaldas de Vox el mochuelo de un gran escándalo. Por ello convenía señalarle con el dedo como causante del envío de las cartas aunque nadie supiera inicialmente la identidad del remitente. Luego se descubrió que el envió lo realizado una persona con serios problemas mentales que no pertenece a ninguna estrategia urdida por la ultraderecha, pero nadie pedirá perdón por esparcir la sombra de la duda sobre el partido de Abascal sin pruebas.

Maroto aproecha la coyuntura para esparcir porquería contra Vox

Y lo han aprovechado electoralmente para erosionar la imagen de Díaz Ayuso, que está dispuesta a pactar con gente capaz de enviar este tipo de cartas, refiriéndose a Vox. Reyes Maroto ha vinculado rápidamente la carta con Vox: "Es el discurso del odio que se convierte en cartas, donde no solo nos amenazan, sino que nos amenazan de muerte, quieren callarnos de una manera que tenemos que denunciar. Hay que defender la democracia, y si eso significa que en las urnas hay que parar a la ultraderecha, hay que ir a decir que basta ya. Hay que evitar no sólo que la ultraderecha entre en el gobierno de la comunidad sino en la Asamblea. La mejor manera que tenemos los madrileños es ir el martes a votar y decir a Vox que basta ya, que ha pasado una línea roja, y que este odio se está convirtiendo en cosas como esta, con amenaza de muerte. Hoy a mí, pero lamentablemente todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a Vox en las urnas".

La izquierda se lanza en tromba contra Vox para tumbar a Ayuso

Queda muy claro el interés de la ministra por relacionar la carta con Vox. No podía dejar pasar una oportunidad tan estupenda de asestarle un golpe a Ayuso por pactar con estos "indeseables" que envían cartas de odio, aunque en realidad no exista constancia de quién ha sido. ¿Pero para qué perder el tiempo investigando?