Localizan a un recién nacido secuestrado en Chicago... ¡55 años después!

La policía continúa investigando para esclarecer lo sucedido.

21 de Diciembre de 2019
Localizan a un recién nacido secuestrado en Chicago... ¡55 años después!
Localizan a un recién nacido secuestrado en Chicago... ¡55 años después!

Paul Joseph Fronczack fue robado del hospital de Chicago, EE.UU, un día después de su nacimiento. 

Según las informaciones, el bebé desapareció el 26 de abril de 1964, cuando una mujer disfrazada de enfermera cogió al niño de la habitación de su madre, alegando que lo llevaba a ver al doctor, para nunca regresar.

La policía se mantuvo investigando este secuestro hasta 1966, cuando encontraron a un menor de dos años abandonado en un centro conercial de Nueva Jersey, que 'devolvieron' a los padres.

Sin embargo, diez años después, el niño, criado como Paul Fronczack, encontró los recortes del periódico que hablaban de 'su' secuestro, y comenzó a sospechar que él no era el niño robado, ya que su apariencia física no tenía relación alguna con la de sus padres.

No fue hasta 2012 que decidiera hacerse la prueba de ADN, momento en el que se confirmó que el niño criado como Paul, en realidad, no era el bebé secuestrado.

Aparece el verdadero Paul en Michigan

Ante la prueba de ADN, el FBI reanudó el caso del menor desaparecido. Gracias a la colaboración de la genealogista CeCe Moore, el pasado 14 de diciembre se conoció que el verdadero Paul seguía vivo en una zona rural de Michigan, bajo otro nombre.

Cuando fue informado de la situación, el hombre, en delicado estado de salud, pidió que se mantuviera su identidad en anonimato, mientras analiza y gestiona toda la nueva información recibida.

"Tengo muchos cabos sueltos para atar" confesaba el verdadero Paul, que aún no ha especificado si planea reunirse con su madre biológica en Chicago. (Las dramáticas imágenes del policía que salva la vida de un niño que se asfixiaba en Lorca)

Por su parte, el FBI continúa con la investigación, y así se lo ha hecho saber a los medios a través de un comunicado.

"Nuestra investigación sobre el asunto continúa mientras seguimos buscando todas las pistas. Pedimos privacidad para las víctimas mientras continuamos investigando los hechos que rodean este caso".