¡Lo vuelven a hacer! El independentismo pone fecha al nuevo desafío secesionista

La ANC está decidida a movilizar a los radicales independentistas para nuevas manifestaciones el próximo 1 de octubre.

¡Lo vuelven a hacer! El independentismo pone fecha al nuevo desafío secesionista
¡Lo vuelven a hacer! El independentismo pone fecha al nuevo desafío secesionista

Pedro Sánchez mantenía, hace apenas unas semanas, que la aprobación de los indultos a los presos independentistas del 1-O traería de forma definitiva la concordia entre el secesionismo catalán y el Ejecutivo nacional, siendo un primer paso para acabar con el 'conflicto político' catalán. 

Sin embargo, nada más salir de prisión, los condenados por el procés independentista aseguraban ante sus fieles, así como ante los medios de comunicación, que no renderían sus exigencias secesionistas a pesar de la medida de gracia, instando al Gobierno a conceder la amnistía, así como la aprobación de un referéndum vinculante en Cataluña.

Una exigencia que ha vuelto a elevar públicamente el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, que ha avisado este viernes de que, si el Gobierno central no cede a acordar un referéndum sobre la independencia, los secesionistas contarán con "el mandato del 1-O".

Puigdemont se esconde en su inmunidad para no pagar al Tribunal de Cuentas

"Para Junts, el nuevo referéndum o es acordado y vinculante o ya tenemos el mandato del 1O. Si la negociación no da resultados, no nos quedaremos de brazos cruzados" ha afirmado en una entrevista con El Pais, recogida por Europa Press.

La ANC se prepara para movilizar a los radicales

Coincidiendo con las palabras de Jordi Sànchez, la ANC ha mostrado su decisión de volver a movilizar a los independentistas radicales en las calles catalanas, haciendo coincidir la reanudación de las protestas callejeras con la mesa de diálogo entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès... así como con la Diada.

Así pues, la entidad montará una manifestación el 11S por el centro de Barcelona, zona cero de las protestas, que será más fuerte en algunas de las calles más simbólicas del independentismo, como son Urquinaona, Via Laietana, el parque de la Ciudatella y las puertas del Parlamento.

Sánchez, acorralado: otra batalla perdida antes de ceder al referéndum 

Del mismo modo,las protestas volverán a producirse por el cuarto aniversario del 1 de octubre, contemplándose que las protestas se alarguen durante todo el fin de semana, siendo apoyadas por Ómnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

"Reivindicaremos la victoria de la autodeterminación, homenajearemos a los más de 3.000 represaliados" ha avisado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie "recuperaremos las calles" para "presionar al frente institucional".