"Lo volveremos a hacer, lo haremos juntos, y lo haremos mejor"

Cuixart asegura que los indultos ofrecidos por el Gobierno son una señal de que el independentismo puede "ganar".

"Lo volveremos a hacer, lo haremos juntos, y lo haremos mejor"
"Lo volveremos a hacer, lo haremos juntos, y lo haremos mejor"

Òmnium Cultural ha celebrado este viernes su 60 aniversario, en Elna, Francia; un lugar simbólico para el independentismo catalán, ya que fue el lugar escogido para esconder las urnas del 1-O.

Una celebración en la que Jordi Cuixart, líder de la entidad nacionalista catalana, no sólo ha aprovechado para reunir a los principales líderes secesionsistas, sino también para asegurar a las masas y ante los medios de comunicación que se encuentran preparados para volver a desafiar al Estado español.

"Lo volveremos a hacer, lo haremos juntos, y lo haremos mejor" ha asegurado Cuixart, insistiendo en que el independentismo no parará hasta "conseguir la república catalana".

Ada Colau suspende en Barcelona 

Palabras que han sido secundadas, con su presencia en el acto, por el resto de excarcelados del procés y líderes independentistas, como Oriol Junqueras, Carles Puigdemont, Dolors Bassa, Meritxell Budó o Carme Forcadell, así como el actual president de la Generalitat, Pere Aragonès.

Los indultos, una 'victoria' del secesionismo

Asi pues, el aniversario de Òmnium Cultural ha escenificado un reencuentro del independentismo del procés, siendo esta idea, la de la unión entre formaciones secesionistas, una de las ideas más repetidas por Cuixart durante su discurso.

Y es que el secesionista ha analizado la nueva ruta a seguir por el independentismo catalán: una ruta que debe pasar por "tejer complicidades" entre las diferentes formaciones, para conseguir la "unidad en la diversidad" para conseguir la independencia.

¡Lo vuelven a hacer! El independentismo pone fecha al nuevo desafío secesionista

Una independencia que ve cerca el excarcelado, que ha conisderado los indultos otorgados por el Gobierno de España como una muestra de que "el Estado español" sabe que el independentismo puede conseguir su objetivo.

"El Estado español sabe que podemos ganar" ha proclamado "Este escenario tiene que legitimar aún más las decisiones del pueblo catalán".