Lo único que le falta a Vinicius Jr para ser un crack mundial (y aspirar al Balón de Oro)

Vinicius Júnior es un excelente regateador, pero le falta definición de cara a portería; si mejora esa condición del juego será imparable.

21 de Enero de 2019
Lo único que le falta a Vinicius Jr para ser un crack mundial (y aspirar al Balón de Oro)
Lo único que le falta a Vinicius Jr para ser un crack mundial (y aspirar al Balón de Oro)

Ir al Bernabéu esta temporada se convirtió en un ‘suplicio’ para todos los aficionados merengues. Sin Cristiano Ronaldo, el Madrid carecía de un jugador que tirase del carro y marcase las diferencias. Un jugador como Vinicius, de los que levantan al público.

Julen Lopetegui comentó que le faltaba “cocción” para verle de blanco… ¡y qué engañados tuvo a todos! Solari le dio oportunidades a ‘cuentagotas’, pero ‘Vini’ ha reventado la puerta de la titularidad. Las lesiones le han ayudado, sí, pero si ahora Solari sentase a Vinicius se armaría un buen follón en el Bernabéu. (¡El Real Madrid rechaza más de 10 ofertas por Vinicius!)

Vinicius levanta el Bernabéu

Un jugador por el que vale la pena pagar una entrada. Un jugador que ya merece ser catalogado como un crack, un aspirante al futuro Balón de Oro. Vinicius es la joya de la corona y de ese ramillete de futuras promesas que ha ido firmando el Real Madrid.

Sin embargo, le falta algo. A Vinicius le falta precisión. Ese aspecto del juego que hace marcar diferencias con un gol o con un disparo que se va fuera. Tirar del carro a nivel goleador como lo hacia Cristiano Ronaldo. Si Vinicius mejora eso, temblará el mundo futbolístico…

El joven crack brasileño promedia 1 gol cada 12 tiros a portería, una cifra demasiado alta para que se le pueda considerar como el goleador que tira del carro del Real Madrid esta temporada. Sin ir más lejos, Benzema promedia el mismo 51% de acierto de cara a portería.

Una hora post entrenamiento, la solución

Vinicius, a sus 18 años, tiene mucho por mejorar en el césped. Su actitud es impecable, su dribbling es descarado y es un jugador que alimenta el espectáculo en los terrenos de juego. Da chispa, da emoción y ha marcado 3 goles dando 7 asistencias. Le falta quedarse una horita, tras cada entrenamiento, disparando a portería y mejorando su remate ante el portero. El día que logre atinar…