Lo tienen bien estudiado: La liarán gorda después del consejo de Ministros

Los radicales independentistas preparan una emboscada al Gobierno tras el Consejo de Ministros

20 de Diciembre de 2018
Lo tienen bien estudiado: La liarán gorda después del consejo de Ministros
Lo tienen bien estudiado: La liarán gorda después del consejo de Ministros

Los comandos violentos separatistas saben que el Código Penal castiga con penas de hasta cinco años de cárcel a los que intenten impedir un Consejo de Ministros.

Sin embargo, el Código Penal no recoge ninguna pena contra lo que pueda pasar una vez acaba la reunión. (¡Están avisados! Hasta 5 años de cárcel al que trate de impedir el Consejo de Ministros)

Por este motivo, los comandos indepes permitirán que el Ejecutivo se reúna en Barcelona, pero se están preparando y organizando para que Sánchez y sus ministros no puedan abandonar el lugar.

Y es que la trampa que han maquinado los radicales soberanistas consiste en crear un cerco humano para ‘encerrar’ y bloquear al Gobierno en la Llotja de Mar, lugar en el que se celebrará el Consejo de Ministros.

Cabe recordar que los Jordis (Sánchez y Cuixart), exlíderes de ANC y Òmnium, están precisamente en la cárcel por algo parecido a la emboscada que prepara el soberanismo al Gobierno.

El 20 de septiembre de 2017 una multitud rodeó la Vicepresidencia del Gobierno y no dejó que saliese la comitiva judicial.

Òmnium parece que no ha aprendido la lección, y ha convocado un acto al lado de la Llotja de Mar al que se han sumado otros colectivos separatistas.

"Iremos tapados y haremos barricadas"

Por ejemplo, el grupo autollamado MACA, que se define como un “colectivo antifascista, anticapitalista y feminista que lucha contra la violencia del capital y del fascismo”, asegura que “somos personas curtidas en la defensa contra la policía y dispuestas a luchar por nuestros objetivos. El 21-D nos agruparemos de madrugada en Barcelona".

Y añaden: "Iremos con indumentaria negra, tapados para evitar identificaciones y organizados para repeler cualquier ataque de la policía. Si la gente quiere avanzar, avanzaremos; si la gente quiere resistir, les protegeremos con toda nuestra fuerza. Haremos barricadas en caso de absoluta necesidad”.

Así es la última maniobra maquiavélica de los independentistas: un cerco humano para ‘encarcelar’ al Gobierno e intentar evitar ellos la prisión.