Lo tiene más que merecido: le atrapan por mal ladrón

 Lo tiene más que merecido: le atrapan por mal ladrón

14/09/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

Los rastros de esta persona al realizar un hurto permiten a la Guardia Civil llevar a cabo la detención

Un ladrón salió mal parado tras intentar robar en un hotel y dos viviendas en la zona de Alcudía. El delincuente, que fue arrestado, tuvo que ser evacuado al hospital. Los hechos, según fuentes de la Policía Local de Alcúdia, ocurrieron a las 4.15 horas. El recepcionista de un hotel avisó a los agentes de que acababa de ver un reguero de sangre por la zona del comedor y la cocina, pero no había nadie por allí. Una patrulla se dirigió al establecimiento hotelero y comprobaron que alguien había roto un cristal y se había introducido en el interior. Este hecho le había provocado heridas graves en sus manos.

Mientras los policías registraban bien el interior del hotel en su búsqueda, les llegó el aviso de que había saltado la alarma de una vivienda cercana, que se encontraba a tan solo 50 metros de allí. Acudieron de inmediato y de nuevo se toparon con una gran cantidad de manchas de sangre en la entrada del chalé y también en el interior.

Un menor de edad se cuela en la sede de la Policía Nacional y les roba las armas

 

Minutos más tarde se toparon con el ladrón, que justo en ese momento estaba en la terraza de una casa distinta. Disponía de heridas muy graves en las manos debido a los cortes al intentar acceder al hotel y a las viviendas. Los servicios sanitarios lo estabilizaron y una vez detenido y custodiado por agentes de la Guardia Civil, fue evacuado en ambulancia.

¿Qué artículos se roban en los hoteles?

Los robos en hoteles suelen ser frecuentes, pero en pequeñas cantidades. Por ejemplo, hay huéspedes que se llevan jabones y bolígrafos de las habitaciones después de una estancia. Estos son los habituales y no corresponden a hurtos tan grandes. No obstante, hay quiénes son más audaces y deciden llevarse televisores, pianos, colchones o incluso los peluches que adornan la habitación.

Los hurtos según la nacionalidad

En un estudio realizado por Wellness Heaven se analizó que tipo de robo lleva a cabo una persona en un hotel según su nacionalidad:

Lo nunca visto: un ladrón se cuela en una vivienda para robar y termina cortando el césped

Los huéspedes alemanes y británicos sustraen toallas, albornoces, cosméticos y artículos de tocador. Por su parte, los austriacos tienden a robar platos y máquinas de café. Para los estadounidenses, los productos favoritos son las almohadas y las pilas. En cuanto a los italianos se decantan por las copas de vino, mientras que el secador de pelo es algo que gusta mucho a los huéspedes suizo. Los franceses van a lo grande y se sienten atraídos por las televisiones y los mandos a distancia. Referente a los huéspedes holandeses hay que decir son muy prácticos a la hora de llevarse cosas de un hotel: las bombillas y el papel higiénico están entre sus favoritos. 

Robar en los hoteles de 5 estrellas, mucho más fácil

Ojo al dato, como diría aquél. Según la misma investigación la probabilidad de que se sustraiga una televisión de alta calidad en hoteles de cinco estrellas es nueve veces mayor si lo comparamos con los hoteles de cuatro estrellas. Tablets y los colchones también se roban frecuentemente en este tipo de alojamientos de lujo.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario