“¡Lo quiero aquí!” Florentino ha visto el vídeo ¡Y se ha enamorado!

  • Deportes
  • 28-03-2020 | 01:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Florentino Pérez da su bendición al fichaje de Haaland.




Florentino Pérez le está dando vueltas a la posibilidad de aparcar un año la llegada de Kyllian Mbappé al Real Madrid y apostar por un valor seguro, joven, con proyección y barato. El presidente blanco ha visto un vídeo de los goles de Erling Braut Haaland, el delantero de moda, y ha quedado prendado de su capacidad goleadora.

La situación económica en la que quedarán los clubes al término de la pandemia del coronavirus es una incógnita, aunque nada bueno se puede esperar teniendo en cuenta las pérdidas que a nivel de taquillaje, derechos de televisión y merchandising se prevén. Nadie conseguirá cuadrar sus presupuestos ante el recorte de ingresos que ya está confirmado. (¡¡Guerra total en el Real Madrid por el fichaje de Erling Haaland!!)



Mbappé se enfría... de momento

Y Florentino, que no quiere despegar los pies de la tierra, ha empezado a valorar seriamente la posibilidad de aplazar, que no renunciar, su objetivo prioritario, Kylian Mbappé, para lanzarse al Plan B, Erling Braut Haaland, mucho más asequible.

Haaland es el delantero de moda en el fútbol europeo. Con sólo 19 años, ha asombrado en el Salzburgo y luego ha conquistado la Bundesliga con sus goles en el Borussia Dortmund, que fue más espabilado que los demás y se lo llevó a precio de ganga hace unos meses para ponerlo en el escaparate y firmar un nuevo negocio el próximo verano. Uno más a sumar a los de Goetze, Lewandowski, Hummels o Dembélé. (La razón por la que el Real Madrid sí ve viable el fichaje de Erling Haaland)



Haaland firmó en el reciente mercado de invierno por el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2024. El Salzburgo percibió aproximadamente 21 millones de euros. Seis meses después estará a la venta por 80 millones de euros. Negocio redondo en apenas seis meses para un club vendedor como el Borussia Dortmund.

El vídeo que ha enamorado a Florentino

Florentino ha visto un vídeo con los goles de Haaland y se ha quedado traspuesto y con unas ganas irrefrenables de vestirle con la camiseta del Real Madrid. Se trataría del fichaje galáctico de este verano, que exigiría un esfuerzo económico cuatro veces menor que el de Mbappé, al margen de que la ficha del jugador sería asequible. Los ocho millones que cobra en Alemania podrían ser doblados en el Real Madrid y aún así no sería el jugador mejor pagado de la plantilla y su salario sería cinco veces inferior al que se le reserva a  Mbappé.



El delantero noruego disputó el primer tercio de la temporada con el Red Bull de Salzburgo, anotando ocho goles en la fase de grupos de la Champions League, que unidos a los conseguidos con el Borussia Dortmund dejan el balance en diez goles en ocho partidos. Luego anotó nueve goles en sus primeros ocho partidos en la Bundesliga. (El chivatazo que ha recibido Hazard sobre Erling Haaland y que ha llegado al Real Madrid)

La comparación con Cristiano, Messi y Mbappé

Haaland, noruego como Odegaard, sólo tiene 19 años y de la misma forma que se adaptó sin ningún problema a la Bundesliga, podría cogerle el aire al Real Madrid en el primer entrenamiento. Nada que ver con Luka Jovic.



Y admite la comparación con los grandes cracks del mundo sin pestañear. Messi precisó 35 partidos para llegar a los 10 goles en el campeonato de Liga, y sólo anotó dos en los once primeros encuentros que disputó en Champions League. Cristiano Ronaldo necesitó jugar con el Manchester United 36 partidos en la Premier League para sumar cuatro goles y no vio puerta en sus seis primeros partidos de Champions League. Mbappé, por su parte, necesitó 17 partidos para llegar a 10 goles en Europa y logró 31 goles en sus primeros 69 partidos en la Ligue 1 (menos de medio gol por partido). Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Mbappé consiguieron a los 19 años y 9 meses marcar más goles que partidos disputados.

La sociedad Odegaard-Haaland

Y Florentino ya sueña con una delantera formada por Vinicius, Haaland y Hazard. Un tridente que acercaría La Decimocuarta al Bernabéu. Lo que es seguro es que Jovic no seguirá en el club y que el presidente blanco echará el resto para organizar la sociedad noruega compuesta por Odegaard y Haaland para felicidad del madridismo. (Erling Haaland dispara las ilusiones madridistas con este mensaje a Florentino)

Haaland sólo tiene un problema: su representante. Mino Raiola acostumbra a sangrar a los clubes en todas sus operaciones. De hecho Pogba no está en el Real Madrid porque se negó a rebajar la parte que le correspondía como comisión. De cualquier forma, las cantidades por las que se moverá el traspaso ofrecen un margen de maniobra para que el Real Madrid se lance con decisión hacia su presa.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario