Lo que va diciendo Lopetegui sobre Florentino Pérez y el Real Madrid

Julen Lopetegui está decepcionado con su despido del Real Madrid y dos meses después ha comenzado a despotricar

Lo que va diciendo Lopetegui sobre Florentino Pérez y el Real Madrid
Lo que va diciendo Lopetegui sobre Florentino Pérez y el Real Madrid

Julen Lopetegui se marchó del Real Madrid tras la goleada encajada en el Clásico ante el FC Barcelona el pasado mes de octubre, pero llevaba fuera desde semanas atrás. El entrenador vasco sabe que no dio la talla, pero considera que él no fue el único responsable y según ha podido saber donDiario ha ido rajando del club blanco

Fuentes cercanas al Real Madrid nos cuentan que hasta oídos de la cúpula madridista han llegado una serie de comentarios del ex entrenador merengue, que fue despedido después de una serie de resultados muy negativos y sustituido por Santiago Solari. Lopetegui habla de “traición”, de “impaciencia” e incluso se atreve a responsabilizar a la cúpula por la planificación deportiva de la plantilla. (Exclusiva: Jürgen Klopp adelanta a Mou como el candidato del Madrid).

Las feas palabras de Lopetegui sobre el Madrid

Cada vez que un empleado es despedido, el rencor y las malas palabras afloran. Sucedió con técnicos como Benítez, Ancelotti, Pellegrini… Y ahora llega el turno de Lopetegui. Zidane y Mourinho son los únicos entrenadores recientes del Madrid que no han dicho una palabra más alta que otra sobre el club blanco.

En el caso de Lopetegui, el vasco no ha dicho nada públicamente pero desde el Real Madrid desvelan que el técnico no ha aceptado de buen grado su despido del club blanco y fuera de los focos va haciendo una serie de comentarios muy desafortunados sobre su paso por Chamartín. Entre otras cosas, culpabiliza a Florentino Pérez o a José Ángel Sánchez por no haber escuchado sus peticiones sobre fichajes. (¡Clausulazo de 150 'kilos'! Milinkovic-Savic acerca a Saúl al Real Madrid).

Pero hay palabras más fuertes. Por ejemplo, Lopetegui habla de “traición” por parte del presidente y señala que el club blanco no tuvo ninguna paciencia con él y le tuvo continuamente con una espada de Damocles sobre su cabeza. No solo cuando empezaron los malos resultados, sino desde el minuto 1 en que comenzó a trabajar.

El Real Madrid no hace caso de las palabras de Lopetegui

El Real Madrid, por su parte, ha preferido hacer oídos sordos ante tales comentarios. Desde el club blanco saben lo que Lopetegui va diciendo, pero creen que los resultados del equipo desde su salida hablan por sí solos. Con Solari, solo se han perdido un par de partidos en estos dos meses y se ha cortado la sangría. Julen es el menos indicado para ir echando pestes de la entidad madridista.