Lo que va a ganar Andalucía con el despido de los enchufados de Susana

El despido de los enchufados socialistas en Andalucía equivaldrá a presupuesto de Susana Díaz para empleo

28 de Diciembre de 2018
Lo que va a ganar Andalucía con el despido de los enchufados de Susana
Lo que va a ganar Andalucía con el despido de los enchufados de Susana

El pacto a tres bandas entre PP, Ciudadanos y VOX ha echado al PSOE de la Junta de Andalucía, y los andaluces quieren se instauren las políticas económicas que llevan 40 años esperando.

El PSOE no ha sido capaz de hacer prosperar la economía de Andalucía en 40 años, y ahora el tándem PP-C’s asume el compromiso de reducir a la mitad la ‘Administración paralela’ de la Junta, las de los ‘enchufados’ socialistas.

Una medida que supondrá un ahorro que equivale a todo el presupuesto que tenía Susana Díaz para ‘intentar’ fomentar el empleo.

En 2018, las cuentas de la Junta de Andalucía destinaban 2.183 millones de euros al empleo y desarrollo económico. (El cambio que ha llegado a Andalucía... ¿El preámbulo de un cambio para España?)

Sin embargo, únicamente el gasto de personal de fundaciones, consorcios, agencias públicas y demás entes orquestados por el Gobierno socialista de Susana Díaz ascendía a 5.000 millones de euros.

La primera decisión del nuevo Gobierno autonómico formado por PP y C’s se ha comprometido a ajustarse el cinturón en este aspecto, una medida que supondrá un ahorro millonario a la Junta.

Con más de 23.000 trabajadores y una deuda de 4.460 millones de euros, la gestión del sector público por parte del PSOE-A de Susana Díaz ha sido nefasto.

La tasa de paro en Andalucía asciende al 23%, el doble que en el resto de España

Además, Andalucía es la penúltima región española en PIB per cápita, únicamente por delante de Extremadura.

PP y Ciudadanos tienen un enorme reto por delante: devolver a los andaluces el Estado del Bienestar. Abandonar la política del subsidio del PSOE-A y generar riqueza. No será fácil, pero peor que en los últimos 40 años es imposible hacerlo.