Lo que se ha llevado Obama por acudir a la cumbre de turismo de Sevilla

El 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenía una deuda con la capital andaluza

04 de Abril de 2019
Lo que se ha llevado Obama por acudir a la cumbre de turismo de Sevilla
Lo que se ha llevado Obama por acudir a la cumbre de turismo de Sevilla

Barack Obama, por fin, ha visitado Sevilla y es que después de tres años, se lo devía. Nos remontamos a julio de 2016. Todo estaba previsto para su llegada. El interés que suscitó la visita del, por entonces, presidente de los Estados Unidos hizo que unas semanas antes los escaparates rindieran pleitesía al visitante. Y es que no todos los días, un alto cargo estadounidense, puede visitar la ciudad hispalense. Así pues, estaba todo preparado para recibirle. Viajaría a Rota (Cádiz) y junto al rey Felipe visitaría la Giralda, la catedral y los Reales Alcázares.

Todo se truncó unas horas antes y la visita tuvo que ser suspendida debido al tiroteo que había tenido lugar en Dallas y en el que murieron 5 policías. Obama finalmente, llegó a Rota pero no visitó Sevilla. 

Obama, por fin, salda su deuda

Además de lo profesional. Obama tenía especial interés por visitar la ciudad puesto que está previsto que su hija Malia, venga a perfeccionar su español durante su año sabático. 

El expresidente de los Estados Unidos, llegó a Sevilla con motivo de la Cumbre Mundial del Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC). 

El sueldo que cobrará por asistir como conferenciante

El sueldo de Obama tampoco ha pasado desapercibido para nadie. 400.000 dólares es la cifra estimada que cobrará como conferenciante, lo que se traduce en unos 360.000 euros. Su caché ha variado un poco desde que dejó la Casa Blanca y es que en 2017 ya dio una conferencia internacional de 45 minutos en Milán cobrando 500.000 euros. 

Con su visita, se prevé que la inversión sea de 1.000 millones de euros según ha estimado el propio alcalde, Juan Espadas.