Lo que se esconde detrás del enfado de Varane con el Real Madrid

Una oferta del Manchester United está detrás de la supuesta desilusión que según L´Equipe tiene Varane con el Real Madrid.

Lo que se esconde detrás del enfado de Varane con el Real Madrid
Lo que se esconde detrás del enfado de Varane con el Real Madrid

El diario francés L´Equipe ha sorprendido al madridismo con una noticia que cuesta de entender: Varane tiene intención de abandonar el Real Madrid a firnal de temporada.

¿Los motivos? Según el diario francés, sentimentales. El central galo estaría dolido con el club por haberse sentido ninguneado tras conseguir el Mundial con Francia. El resto de sus compañeros bleus fueron agasajados en sus respectivos clubes para felicitarles por sus gestas. Fue el caso de Griezmann y Lucas Hernández en el Atlético o de Umtiti y Dembélé en el Barcelona.

¿Por qué está Varane dolido con el Real Madrid?

El Real Madrid, sin embargo, pasó olímpicamente del tema y ahora trasciende, según L´Equipe, que el jugador francés está dolido y se quiere ir. 

La noticia sorprende sabiendo la especial relación que Varane mantiene con Zidane, que acaba de volver al club. Por otra parte, el año pasado Varane renovó hasta 2022 y hasta ahora nada hacía pensar que pudiera estar descontento en el club. 

Lo cierto es que, aunque sus rodillas son de cristal, Varane, que llegó al Real Madrid siendo un chiquillo, se ha convertido a los 26 años en uno de los mejores centrales del mundo. Su cláusula de rescisión es de 200 millones.

La noticia ha corrido como la pólvora por todas las redacciones españolas e internacionales. Nadie se explica que Varane pueda irse del Real Madrid por un motivo tan nimio.

La verdadera razón por la que quiere irse Varane

Y es que, efectivamente, según ha podido saber donDiario, lo del agasajo por haber ganado el Mundial no es más que una excusa. Lo que se esconde detrás de esta noticia es un interés de Varane por avisar al club de que tiene una oferta que duplica su ficha actual y está dispuesta a aceptarla. El origen estaría en el Manchester United. El problema, como siempre, es que el club comprador ofrece la luna al jugador y solicita rebajas al club que tiene sus derechos. 

Y el Real Madrid no está dispuesto a ceder... a no ser que el jugador insista públicamente en que quiere irse, como sucedió con Cristiano Ronaldo. En ese caso el Real Madrid no retendrá a ningún futbolista en contra de su voluntad.

Pero si realmente quiere irse del Real Madrid, Varane tendrá que sacarse de la cabeza que se va a ir a precio de ganga. Es un campeón del mundo formado en el Real Madrid y se encuentra en la mejor edad de un deportista. Si alguien está dispuesto a llevárselo, que pague lo que vale.