Lo que se esconde detrás de la violenta muerte de Fernando Lumbreras

El activista tenía 60 años y fue el primer coordinador del histórico colectivo Lambda en Valencia.

07 de Diciembre de 2018
Lo que se esconde detrás de la violenta muerte de Fernando Lumbreras
Lo que se esconde detrás de la violenta muerte de Fernando Lumbreras

La Policía Nacional investiga la muerte de Fernando Lumbreras, pionero de la lucha LGTBI y primer coordinador del histórico colectivo Lambda en Valencia.

Lumbreras ha sido hallado muerto en su domicilio de Valencia. El cadáver había sido golpeado y maniatiado por lo que las autoridades apuntan a un posible homocidio.

Fernando Lumbreras vivía solo en su casa de la céntrica calle Julián Peñas y fueron sus vecinos los que encontraron el cadáver y dieron el aviso.

Hacía al menos tres días que nadie le veía y cuando accedieron a su vivienda lo encontraron muerto, con las manos atadas a la espalda, un golpe en la cabeza y ensangrentado.

En la entrada del domicilio había cierto desorden pero la cerradura de la puerta no había sido forzada. En otras habitaciones si estaba todo revuelto, han señalado fuentes policiales.

Todas las líneas de investigación están abiertas y, de momento, no ha trascendido ninguna detención. Este viernes se le realizará la autopsia para aclarar si los golpes fueron los causantes de su muerte.

Àlec Casanova, en "shock"

Àlec Casanova, actual coordinador general de Lambda, aseguró a El Periódico que la noticia ha sido "un shock" que están intentando "digerir".

"Ser visible en la época en la que él empezó a serlo era muy duro y de ser muy valiente como era él. Era cariñoso, amable, tierno y una bellísima persona. Si ya es grave el asesinato, nos parece inconcebible el ensañamiento", indicó Casanova.