Lo que se esconde detrás de la resurrección de Garbiñe Muguruza

Este es el secreto de la transformación de Muguruza

01 de Febrero de 2020
Lo que se esconde detrás de la resurrección de Garbiñe Muguruza
Lo que se esconde detrás de la resurrección de Garbiñe Muguruza

A sus 26 años, tras conquistar Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017), Garbiñe Muguruza buscará este sábado (9:30 horas) alzarse con su tercer Grand Slam distinto: el Open de Australia.

La tenista hispano venezolana se medirá en la final a la estadounidense de origen ruso Sofia Kenin (21 años), que disputará su primera final de un grande.

Conchita, el secreto de la transformación de Muguruza

Muguruza, actualmente la número 32 del ranking, ha cambiado su tenis y su mente siguiendo los consejos de su entrenadora Conchita Martínez, la gran artífice de la resurrección de Garbiñe.

Si comparan un partido de Muguruza de hace un par de años con uno de ahora, el cambio se ve a primera vista: la hispano venezolana basa ahora su concentración en una profunda e imponente seriedad en pista.

Garbiñe es buena. Es buena”, remarca Conchita Martínez, que se unió a Muguruza en noviembre 2019, a final de temporada.

5 semanas de intenso trabajo

Durante cinco semanas de preparación física, mental y tenística, Conchita ha conseguido transformar a Muguruza y devolverla a lo más alto. 

“No hay secreto”, apunta Conchita, campeona de Wimbledon 1994. 

“Yo amo lo que hago, lo hago con pasión. Y el trabajo duro siempre es importante, también el tener una buena relación con tu jugadora. Yo he estado antes allí, sé lo que siente el jugador en cada momento, y eso me da un extra muy importante para ser entrenadora”, desvela la extenista española, que fue finalista en Australia en 1998.

En las últimas dos temporadas, Muguruza había perdido su mejor versión, una versión imponente que con Conchita de entrenadora ha recuperado.

Agresividad

“Lo puedes ver en la pista. Está siendo muy, pero muy agresiva, al nivel que lo era cuando jugaba su mejor tenis. Coge la pelota bien pronto, maneja muy bien su juego de fondo de pista, acelera y cierra bien en la red. Es algo siempre muy agradable de ver”, destaca su entrenadora.

Una cita con la historia

Garbiñe tiene una cita con la historia. Si levanta el Open de Australia 2020 se convertirá en la primera tenista española que conquista tres títulos de Grand Slam distintos.

Arantxa Sánchez Vicario ganó tres Roland Garros (1989, 1994 y 1998) y un Open de Estados Unidos (1994).