Lo que se esconde detrás de la familia de Manuel Valls

El candidato a la alcaldía de Barcelona tiene una familia que guarda secretos.

26 de Septiembre de 2018
Lo que se esconde detrás de la familia de Manuel Valls
Lo que se esconde detrás de la familia de Manuel Valls

Manuel Valls, el azote del independentismo, tiene una familia que guarda muchos secretos del pasado. Te destapamos en DonDiario a los familiares del primer exministro francés y ahora posible relevo de Ada Colau en Barcelona:

La hermana pequeña de Manuel Valls, Giovanna Valls, cayó en el mundo de las drogas en los 80. La trampa de la heroína afectó a la pequeña de los Valls en su vuelta a Barcelona, además (por si fuese poco) se contagió de VIH, sufrió de hepatitis C e ingresó en prisión hasta en cinco ocasiones. Un pasado que recuerda con enorme tristeza, mientras su hermano labraba su futuro como político reputado en Francia.

“Nunca perjudiqué a mi hermano. Él tenía que protegerse, yo lo entiendo, y solo vino a verme una vez. Pero es que me reenganché con 38 años, no había excusa”, aseguró en recientes entrevistas.

Mientras su hermano, Manuel, se proclamaba como alcalde de Évry, Giovanna seguía coqueteando con las drogas: “Mi vida era una mierda. Vivía en Can Tunis, me levantaba, iba a robar a El Corte Inglés, pillaba el caballo, me pinchaba y así todo el rato. Llegué a meterme entre 10 y 12 dosis al día”, asegura. Tras un tiempo en la selva brasileña se reencontró con su padre y eso le ayudó a salir de ese oscuro mundo.

Padre pintor y madre suiza e independentista

Xavier Valls, el padre, era un reconocido pintor en Francia. Fue allí donde sus mejores obras cogieron relevancia. La meva capsa de Pandora (Mi caja de Pandora), cita en algún momento a su hija, pero no cuenta lo que sucedió. Fue en Manuel Valls, les secrets d'un destine (2013), de Jacques Hennen y Gilles Verdez cuando tuvo sus mejores pinturas.

La madre, suiza e independentista, tiene el nombre de Luisangela Galfetti. En anécdotas cuentan algunas de las frases que le soltaba a su hijo Manuel: “Un día se plantó delante de su hijo y le pidió que Francia intercediera por Cataluña ante una posible independencia. Pero Manuel, que es muy inteligente, le dijo a su madre que él iba a velar por los intereses de Francia”, explican.

Curiosamente, Quim Torra habló sobre los familiares de Manuel Valls en una de las grandes noticias que ha dejado el día. El líder del independentismo y de los golpistas le tiene un miedo tremendo a Valls. El pavor se ha apoderado en ellos por la posible alcaldía que tendría Manuel en Barcelona.