Lo que se esconde detrás de la expulsión de Punset de Ciudadanos

Ciudadanos expedientó a Carolina Punset por visitar a Carles Puigdemont con coche oficial.

22 de Octubre de 2018
Lo que se esconde detrás de la expulsión de Punset de Ciudadanos
Lo que se esconde detrás de la expulsión de Punset de Ciudadanos

La eurodiputada Carolina Punset se reunió con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre de 2018, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo.

Esto ha llevado a Ciudadanos a preparar un expediente de expulsión aunque Punset ha sido más rápida que la formación naranja y se ha ido antes de que la echen.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido a la eurodiputada Carolina Punset que "mejore sus excusas" para abandonar la formación naranja.

"Ha dicho que somos duros con los nacionalistas; efectivamente, señora Punset, bienvenida a la realidad. Ciudadanos es el freno a los nacionalistas en Catalunya y en toda España, si no se había dado cuenta hasta ahora, bienvenida a la realidad", ha explicado Villegas.

"En cuanto a que somos liberales, también bienvenida a la realidad. Cuando ella cogió el acta, igual no lo sabía, pero entró a formar parte del grupo liberal del parlamento europeo", ha añadido el secretario general de Ciudadanos.

Punset ha concedido una entrevista a TV3 para explicar los motivos de su marcha: "Ahondamos en esa deriva absolutamente ultraliberal, ultraespañolista, identitaria, machista y retrógrada en el ámbito del ecologismo".

Villegas criticó la actitud de Punset

"Supongo que cuando a uno lo pillan haciendo algo tan contrario al ideario de Ciudadanos, como es ir a legitimar al huido Puigdemont, que dio un golpe en Catalunya, es como cuando a alguien lo pillan con el carrito del helado; hemos pillado a la señora Punset, que se busca excusas", ha asegurado Villegas en rueda de prensa.

Asimismo, Villegas ha indicado que no parece que vaya a dejar su puesto de eurodiputada. "Parece que por muchos valores que pregone, que tiene la señora Punset, al final el valor que defiende es seguir cobrando el sueldo de eurodiputada hasta final de legislatura, pese a que es un acta que es de Ciudadanos".