Lo que se acabará llevando Lopetegui como finiquito

El club blanco sólo tiene que abonar la mitad del primer año de contrato del técnico vasco, hecho que se traduce en 3 millones de euros

02 de Noviembre de 2018
Lo que se acabará llevando Lopetegui como finiquito
Lo que se acabará llevando Lopetegui como finiquito

Lopetegui y su 'staff' técnico ya son historia en el Real Madrid. La despedida, el pasado martes, del técnico vasco propició la marcha de todo el grupo que trabajó con él en el banquillo del club blanco.

Este despido es el segundo del ex del Madrid, ya que en la temporada 2008-2009  ya fue despedido en su etapa como entrenador del Castilla.

Durante el transcurso de esta semana, todos los ayudantes de Lopetegui han recibido su carta de despido, además de la correspondiente circular para presentar ante el SMAC: Servicio de Arbitraje, Mediación y Conciliación en todo despido laboral.

Muchos de los colaboradores siguen atónitos tras la decisión del club: "nos han echado sin que nos haya pitado el Bernabéu".

El finiquito, 3 millones

La realidad es que el Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con todos los miembros que ha despedido, incluido Julen Lopetegui.

En su contrato constaba claramente que, en el caso de ser destituido en estos primeros meses antes de enero de 2019, el club blanco sólo debe de abonar la mitad del primer año de contrato.

Es decir, 3 de los 6 millones firmados por temporada en un contrato global de 18 millones de euros repartidos en tres temporadas.

Dicho esto, la entidad blanca tiene hasta el 30 de junio del año que viene para liquidar al vasco, pero fuentes cercanas al club afirman que no se demorará tanto en el pago, y que lo harán íntegro a corto plazo.