Lo que Rocío Carrasco calla sobre la herencia de Pedro Carrasco: punto para Raquel Mosquera

Raquel Mosquera ha asumido una parte de la deuda de Pedro Carrasco que no le correspondía ya que ella no es la heredera universal

Lo que Rocío Carrasco calla sobre la herencia de Pedro Carrasco: punto para Raquel Mosquera
Lo que Rocío Carrasco calla sobre la herencia de Pedro Carrasco: punto para Raquel Mosquera

Nuevos datos que han salido sobre la herencia de Pedro Carrasco. Al parecer, a Raquel Mosquera se le habría endosado una deuda que no le correspondería a ella ya que no es heredera universal, que corresponde a Rocío Carrasco. Esta lo habría incluido en la masa hereditaria descontándola del importe de los bienes, descontando anteriormente la deuda antes de calcular la cuota viudal.

Todo esto surge después del enfrentamiento televisivo que mantienen Raquel Mosquera y Rocío Carrasco, sobre todo tras la emisión de los primeros capítulos de la docuserie 'En el nombre de Rocío' y las palabras que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha dedicado a la peluquera.

Herencia de Pedro Carrasco

Rocío Carrasco es la heredera universal de Pedro Carrasco. Al tratarse de una muerte inesperada, el boxeador no hizo testamento, convirtiéndose de esta manera Rocío Carrasco en heredera universal. Debido a esto, ella es la que adquiere la obligación de pagar las deudas al aceptar la deuda.

Sin embargo, el problema proviene cuando la deuda se incluyó en la masa hereditaria, descontándola también del importe de los bienes antes de calcular la cuota viudal. De esta manera, Raquel Mosquera estaría pagando una parte de la deuda que no le corresponde.

Esta es la razón por la que Rocío Carrasco le habría pasado parte de la deuda a Raquel Mosquera cuando esta no debía de haberlo hecho. Si esa deuda se descuenta del patrimonio de Pedro Carrasco, lo más normal es que se le dé a Raquel Mosquera, que es quien se encarga de pagarla, ya que las deudas de un difunto se paga con su patrimonio o las pagan los herederos y Raquel Mosquera no lo es.

Contraste con la versión de Rocío Carrasco

Esto se contrapone con la versión dada por Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha señalado en alguna ocasión que Raquel Mosquera es una aprovechada y que ella ha sido la salvadora de la peluquera.

Sin embargo, al contar esta parte de que Rocío Carrasco le ha dado parte del negocio a Raquel Mosquera, no cuentan que también le ha dado la deuda, que ya había sido descontada de la masa hereditaria para calcular la cuota viudal y su capitalización.

Esto se ha producido después del enfrentamiento televisivo que protagonizan Raquel Mosquera y Rocío Carrasco, intensificado estas semanas tras la emisión de los primeros capítulos de la docuserie 'En el nombre de Rocío' y las palabras que Rocío Carrasco ha dedicado en esta docuserie a Raquel Mosquera.