Lo que piensan los jugadores sobre la Superliga: ¿Sí o no al gran proyecto de Florentino?

Lo que piensan los jugadores sobre la Superliga: ¿Sí o no al gran proyecto de Florentino?
Lo que piensan los jugadores sobre la Superliga: ¿Sí o no al gran proyecto de Florentino?

Los futbolistas, divididos sobre el proyecto de la Superliga: por un lado tendrá consecuencias muy positivas, y por otro existen ciertos temores

 

El mundo del fútbol está dividido entre aquellos que aprueban el proyecto de la Superliga planteado por Florentino Pérez y los presidentes de otros 11 grandes clubes europeos frente al modelo de negocio actual. Los futbolistas también tienen mucho que decir en todo esto, y DonDiario ha podido contactar con varios jugadores de clubes top que, de forma anónima y extraoficial, nos han contado sus sensaciones.

Lo primero que cabe decir es que este nuevo proyecto genera ilusión entre los futbolistas de los grandes clubes en general, ya que su prestigio profesional sería mucho mayor con una competición que planea ser del estilo de la NBA pero trasladado a Europa y al mundo del balompié. Con la Superliga llegarán partidos mucho más competitivos, que generarán más interés y que conllevarán una mejoría en prácticamente todos los sentidos.

Florentino Pérez destapa todas las mentiras sobre la Superliga: "Es la salvación del fútbol"

Fundamentalmente en el plano económico, los jugadores de los clubes participantes en la Superliga obtendrán mejores salarios y mejores patrocinios. Es decir, mucho más dinero.

En estos dos aspectos, los futbolistas ven positiva la creación de esta Superliga que promete darle un vuelco al fútbol tal y como lo conocemos en la actualidad. No obstante, también existen reticencias.

 

Los aspectos negativos de la Superliga

 

Son muchos los futbolistas contactados por DonDiario que han expresado su temor a quedarse fuera de los partidos internacionales. Jugar con la selección de su país es para muchos un orgullo que no se compara con ningún otro éxito profesional. Y es un asunto que deberá aclararse si los clubes quieren contar con el apoyo de los futbolistas.

Por otro lado, también existe el temor a una saturación de minutos de juego. Los calendarios ya son muy apretados en la actualidad y, sobre todo si las competiciones internacionales siguen su curso, los futbolistas podrían verse obligados a un exceso de partidos que puede resultar tremendamente peligroso para su condición física a corto y a largo plazo.

Todos los detalles: la nueva Superliga cambiará para siempre el planeta futbolístico

De este modo, aún queda trabajo por delante para que Florentino Pérez y compañía logren convencer a sus futbolistas y a todos aquellos jugadores que deseen atraer a sus clubes en los próximos años.

Respecto a los jugadores de equipos más modestos, DonDiario también ha charlado con algunos de ellos y nos han expresado sus dudas sobre cómo un proyecto de esta índole puede beneficiar a los pequeños.