Lo que piensa la directiva sobre Zidane y Vinicius: psicología para un futuro Balón de Oro

Las altas esferas del club entienden lo que el técnico está haciendo con Vinicius: necesita madurar y tener los pies en el suelo

Lo que piensa la directiva sobre Zidane y Vinicius: psicología para un futuro Balón de Oro
Lo que piensa la directiva sobre Zidane y Vinicius: psicología para un futuro Balón de Oro

Vinicius Jr. está siendo uno de los futbolistas con más altibajos de la era Zidane. El entrenador francés no termina de darle al brasileño la confianza necesaria para que acabe de explotar. Sin embargo, todo tiene una explicación.

Fuentes de la directiva madridista aseguran que se trata de una estrategia del técnico para curtir al jugador. En la cúpula madridista se impacientan con Zidane en muchas ocasiones porque cuando mejor está lo saca del campo, pero creen que en líneas generales la táctica de Zizou para formar a Vini Jr. está funcionando a la perfección.

Cinco delanteros 'low cost' que puede (y no quiere) fichar el Real Madrid si no llega un galáctico

El brasileño está recibiendo una 'educación' futbolística brillante por parte del francés, que no permite que se le suba el éxito a la cabeza. Cada vez que encadena una buena racha, le para los pies. Es la estrategia del palo y la zanahoria. Parece contraproducente, pero es una fórmula para que madure y evolucione poco a poco y no se quede a mitad del camino como ha pasado con otras estrellas que prometían mucho.

El Real Madrid está convencido de que Vinicius Jr. será uno de los mejores futbolistas del mundo e incluso no descartan que, con el paso de los años, pueda incluso acabar peleando por el Balón de Oro.

La falta de gol no preocupa

Se habla mucho de que Vinicius tiene grandes carencias en su fútbol. Es un jugador muy eléctrico pero al que le cuesta encontrar el último pase o ver portería. Le falta ser más práctico. En eso trabaja Zidane, además de lo mental.

Y en el club blanco creen que no es para preocuparse que con solo 20 años no sea un goleador nato o le cueste encontrar la mejor jugada en algunas ocasiones. Recuerdan que con esa misma edad jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi todavía no habían despuntado tampoco a un nivel galáctico. Leo Messi llevaba 30 goles con 20 años, y Cristiano Ronaldo sumaba 27 con esa edad. Vinicius lleva 12 goles.

Mbappé, Sergio Ramos y David Alaba: el pulso a tres bandas que mantiene en vilo al madridismo

Obviamente, la comparación es exagerada porque es muy difícil que nadie pueda igualar a los dos monstruos del mundo del fútbol en la última década, ni siquiera un jugador que apunta tan buenas maneras como Vinicius. Pero si nos fijáramos solo en los goles, Neymar debería haber sido mucho mejor que el portugués y el argentino en esa faceta porque con 20 años sumaba cuatro veces más goles que ellos.

En el Real Madrid tienen confianza ciega en que Vinicius acabará explotando y en que Zidane está sacándole el jugo poco a poco en busca de ese objetivo. Pacienca, trabajo y mucha psicología. La mentalidad es lo más importante para triunfar en el mejor club del mundo.