Lo que nunca se ha contado sobre el pasado de Nadia Calviño y su marido

Lo que nunca se ha contado sobre el pasado de Nadia Calviño y su marido

05/04/2022

| Guillermo Vives

Facebook
Twitter

Nadia Calviño era una estudiante brillante, protagonizó una carrera hasta la cima y tiene cuatro hijos

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía, Nadia Calviño, es una persona, según la describen aquellos que la conocen desde hace tiempo, disciplinada y responsable. En estos años, como parte del Ejecutivo de Sánchez, ha tenido que enfrentarse a la crisis del coronavirus.

Nadia Calviño, en estos años, ha destacado por sus constantes choques con Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos. Ahora que la pareja sentimental de Irene Montero se ha echado a un lado, la ministra de Economía no choca tanto con la formación morada.

El PP acorrala a Nadia Calviño por los chanchullos de su marido

Calviño nació en La Coruña en 1968 pero siendo aún muy pequeña, su familia se mudó a Madrid. Tiene un hermano tres años más joven llamado Iván. El padre de Nadia es José María Calviño Iglesias (76), nacido en Lalín y abogado. Fue el primer secretario general de Acción Republicana Democrática Española tras la legalización del partido.

El padre de la hoy vicepresidenta llevó a la televisión pública programas tan míticos e innovadores como La Bola de Cristal o La edad de oro y trajo a España series que marcaron una época como Dinastía y Falcon Crest. Fue director de RTVE hasta el año 1986. Comenzó su andadura en este puesto en 1980.

Excelente estudiante

Nadia Calviño siempre fue una alumna de sobresaliente. Se formó en el prestigioso Colegio Estudio de Madrid por el que han pasado otros rostros conocidos como la actriz bióloga Ana Obregón, el hijo de Jiménez Losantos o los escritores Javier Marías y Jaime de Armiñán.

Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense y luego quiso ampliar su formación estudiando Derecho a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además, es políglota ya que habla inglés, francés y alemán a la perfección.

Su vida personal

La vicepresidenta económica está casada y tiene cuatro hijos. Su familia siempre la ha apoyado en su carrera y la han acompañado en sus años en Bruselas. Su marido es Ignacio Martínez de Lara, licenciado en Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y con un MBA en el IESE-Universidad de Navarra. Comenzó su trayectoria como subdirector general en Santillana Formación y después pasó a ser director general adjunto en Panda Security donde estuvo cinco años. Desde 2018 es director de Marketing y Alianzas de PA Digital.

La cara oculta del marido de Nadia Calviño, en el ojo del huracán por los fondos UE

Los que conocen a Nadia Calviño dicen que es metódica, firme en sus decisiones pero que nunca pierde la amabilidad y la sonrisa. Asimsmo, la describen como esponsable y tremendamente autoexigente desde que era una niña. Entre sus aficiones está el cine, la cocina y los broches.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario