Lo que nunca se ha contado de La Mareta, la casa de vacaciones de Pedro Sánchez y familia

La residencia donde pasan sus días de veraneo el presidente y su familia es el lugar donde falleció la madre del rey emérito

Lo que nunca se ha contado de La Mareta, la casa de vacaciones de Pedro Sánchez y familia
Lo que nunca se ha contado de La Mareta, la casa de vacaciones de Pedro Sánchez y familia

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su familia acostumbran a pasar unos días cada verano en La Mareta, ubicada en Teguise (Lanzarote). La vivienda tiene una curiosa historia.

La Mareta la mandó construir el rey Husseín de Jordania, que no llegó a residir en ella. Debido a su buena amistad con el rey emérito Juan Carlos I se la regaló para su disfrute a finales de los años 80.

Pablo Iglesias queda retratado con un detalle muy feo

El monarca español pasó allí algunas celebraciones destacadas cuando aún hacía vida en familia. Por ejemplo, la entrada al año 2000. Asimismo, Juan Carlos I convirtió La Mareta en el último hogar de su madre María de las Mercedes.

Los Aznar no veranearon nunca en La Mareta, pero sí lo hizo José Luis Rodríguez-Zapatero, que repitió hasta en tres ocasiones sus vacaciones estivales en la isla. Al presidente socialista si que le gustaba veranear allí.

En 2005, Letizia Ortiz y Leonor de Borbón pasaron sus primeras vacaciones en la residencia que le regalaron al abuelo de la futura reina de España, que en ese momento tenía dos meses.

Ahora es Pedro Sánchez quien disfruta de una magníficas vistas y una piscina que rodea casi toda la vivienda, cuyos jardines y zonas conlindantes son de uso público desde que el emérito firmara un acuerdo en 2014 por el que cedía la propiedad a Patrimonio Nacional.

Los invitados de La Mareta

A La Mareta también han acudido, en calidad de invitados, algunas personalidades del mundo de la política como el ex canciller Helmut Kohl, durante la cumbre hispano-alemana celebrada en Lanzarote en el año 1992.

Cómo quedan las pensiones después del acuerdo PSOE-Podemos

También han estado pasando unos días allí el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, y su esposa Raísa (1992), el canciller alemán Gerhard Schröder o el presidente checo Václav Havel.