Lo que no te han contado sobre el fair play financiero y por qué no es un problema para el Real Madrid

Las saneadas cuentas del club blanco permiten que este verano pueda hacer un sobreesfuerzo económico para reforzar la plantilla.

Lo que no te han contado sobre el fair play financiero y por qué no es un problema para el Real Madrid
Lo que no te han contado sobre el fair play financiero y por qué no es un problema para el Real Madrid

El fair play financiero no supone ningún problema para el Real Madrid en este mercado de fichajes. Durante las últimas semanas, en diferentes medios se ha insistido en que ningún club puede gastar por encima de los 100 millones de euros más allá de los ingresos en ventas. Pero no es estrictamente cierto. Fuentes del club blanco nos han explicado en profundidad cómo es la situación en realidad…

Superar la barrera de los 100 millones de euros en gastos por encima de los ingresos en ventas es posible a pesar del fair play financiero, ya que las normas no obligan a mantenerse en ese saldo estrictamente. El fair play financiero pretende obtener más transparencia en las cuentas de los clubes europeos, y limitar el nivel de deuda. En el caso del Madrid las cuentas no podrían estar más saneadas y claras. (¡¡ÚLTIMA HORA!! El Real Madrid sacará un pastón por el traspaso de Bale).

El Real Madrid no teme represalias de la UEFA

De hecho, el Real Madrid seguramente traspasará este verano ese límite de 100 millones de euros de saldo entre ingresos y gastos en fichajes. Los blancos esperan recaudar al final del mercado alrededor de 275 millones de euros, pero han gastado ya más de 300 y todavía puede invertir alrededor de 200 más este verano.

Es decir, el Real Madrid podría gastar 115 millones más de lo que teóricamente marcan los límites del fair play financiero. Es posible hacerlo, siempre y cuando lo permita el presupuesto del club y haya una sostenibilidad con el resto de ingresos y gastos (publicidad, merchandising, salarios, patrocinadores, televisiones)… 

Si finalmente ocurre, el club blanco tendrá que dar las explicaciones pertinentes para justificar el gasto y exponer de dónde han salido las sumas de dinero invertidas, pero en la cúpula merengue tienen claro que no habría sanción posible.

El Real Madrid, libre de toda sospecha

Las normas del fair play financiero lo que realmente pretenden es evitar inyecciones de dinero externo a determinados clubes, como pueden ser por ejemplo el PSG o el Manchester City y el dinero que sus dueños ponen de su bolsillo, dinero que no es generado por la actividad deportiva y financiera de la entidad en cuestión. Ése no es el caso del Real Madrid, que está libre de toda sospecha. (El precio que pagará el Madrid por Pogba y que le convertirá en el más caro de la historia del club blanco).