Lo que no te explican sobre la trama rusa en Cataluña

El juez cree que Rusia ofreció a Carles Puigdemont 10.000 soldados tras el 1-O

29 de Octubre de 2020
Lo que no te explican sobre la trama rusa en Cataluña
Lo que no te explican sobre la trama rusa en Cataluña

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, considera que el entorno del expresidente catalán Carles Puigdemont estaba en contacto con un grupo ruso que les había ofrecido 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana de cara al 1-O.

En el auto de entrada y registro del operativo,, el juez apunta a esa información en base a dos archivos de audio de conversaciones intervenidos en el móvil del presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, investigado en la causa previamente, con el exdirigente de ERC Xavier Vendrell y el excargo de CDC y mano derecha de Artur Mas David Madí, ambos detenidos este miércoles.

Hacienda somos todos, también el golpista Carles Puigdemont: ¡¡A pagar!!

Según el auto del juez, este grupo ruso tenía intención de "hacer de Cataluña un país como Suiza" pero el expresidente catalán Carles Puigdemont "se cagó en los calzoncillos" (palabras textuales de Terradellas).

Cataluña lo tenía todo preparado para declarar la independencia tras el 1-O y se ayudó, según el auto del juez, por este grupo ruso. Finalmente, el plan no se llevó a cabo.

¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse

El juez también ha destacado que Terradellas estuvo en contacto durante cinco meses con el grupo ruso para el desarrollo de unas criptomonedas. De esta forma, España no podría tener acceso a sus cuentas.

El magistrado Joaquín Aguirre también está investigando si se desviaron fondos públicos para mantener al expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica tras el 1-O.

Artur Mas se rinde: Sólo Puigdemont puede ser el caudillo de Cataluña

La embajada rusa se troncha con el Proceso: “¡Enviaremos un millón de soldados!”

La Embajada de Rusia en España se ha mofado de las informaciones que apuntan que Rusia supuestamente ofreció en otoño de 2017 al expresidente catalán Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana si declaraba la independencia.

Tras esta información, la Embajada rusa en España, a través de la cuenta verificada de Twitter, se ha mofado de la misma y ha ironizado sobre su tono conspiranoico, lo que ha generado gran número de comentarios y chanzas por parte de los usuarios de la citada red social.

"La información está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados", ha señalado la Embajada de Rusia en España en un mensaje colgado en redes sociales.

En la misma línea de burla, añade que también falta "lo más impactante" de toda la conspiración: "las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro de la Sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar".

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, se ha quejado públicamente en varias ocasiones de algunas informaciones que vinculaban aspectos del 'procés' con Rusia y en esta ocasión la Embajada ha respondido con esta mofa.