Lo que no se ha contado sobre Alfonso Serrano, la nueva mano derecha de Isabel Díaz Ayuso

El político del PP siempre ha acompañado en segundo plano a la presidenta de la Comunidad de Madrid

28 de Mayo de 2022
Lo que no se ha contado sobre Alfonso Serrano, la nueva mano derecha de Isabel Díaz Ayuso
Lo que no se ha contado sobre Alfonso Serrano, la nueva mano derecha de Isabel Díaz Ayuso

Alfonso Serrano se ha convertido en una de las relevaciones de los últimos tiempos en la política de nuestro país, pero no precisamente por sus ganas de acaparar protagonismo o por sus incendiarias declaraciones. Todo lo contrario. Su papel reservado, silencioso y trabajador ha provocado que sea reconocido en los círculos internos como el aliado de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con la remodelación total de su equipo asesor más cercano, Ayuso argumenta que quiere incluir en su equipo a militantes veteranos en el partido, ya que, según la propia presidenta, "Son personas con nuevas ilusiones que quiero que tengan responsabilidades". La elección de Alfonso Serrano como secretario general del Partido Popular madrileño no es casualidad.

La Comunidad de Madrid ha sido, desde su creación, una de las pocas plazas fuertes políticamente hablando que ha tenido siempre el Partido Popular. Junto con la Comunidad Valenciana, la formación azul ha disfrutado de continuos años de gobierno a través de personalidades como Esperanza Aguirre, Ingacio González o la propia Isabel Díaz Ayuso.

La razón por la que Alfonso Serrano ha sido escogido como persona de máxima confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid no es solo una. La propia Ayuso ha enumerado todas las virtudes del hasta ahora desconocido militante del Partido Popular, "que va a cuidar de los deetalles y no va a hacer las cosas por imposición y sectarismo, sino por cariño y convicción que es como creo que hay que hacerlo todo en política".

Serrano no podría estar más halagado por esta elección. Su amplia carrera como militante del Partido Popular está complementada con una formación académica polivalente y brillante. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas y en Ciencias Políticas, Serrano está más que preparado para asumir el puesto de secretario general del Partido Popular madrileño. Además, necesitará mantenerse en contacto con los ciudadanos, una de las tareas de gobierno favoritas de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para este menester será útil su formación en el Máster en Participación del Ciudadano en el Estado de Derecho, un curioso curso realizado por la Universidad Francisco de Vitoria. La nueva misión que le ha encomendado Isabel Díaz Ayuso es vital para Serrano, que lleva 19 años militando en política bajo las siglas del Partido Popular.

Precisamente, su llegada a esta formación se produjo con la idea de "revitalizar" al PP en la capital de España y "recuperar la confianza de votantes y simpatizantes", lo que para Serrano supuso "un honor y una gran responsabilidad". Serrano ha demostrado ser el hombre ideal para ocupar el puesto de máxima confianza de Isabel Díaz Ayuso.