Lo que no se ha contado de la salida de Cristiano del Real Madrid

Toda la verdad sobre la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid: ¿Por qué Florentino no consiguió convencerle?

19 de Noviembre de 2018
Lo que no se ha contado de la salida de Cristiano del Real Madrid
Lo que no se ha contado de la salida de Cristiano del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está muy decepcionado con Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ha sido probablemente el mejor futbolista de la historia del club blanco, o al menos ha estado en puja con Alfredo Di Stéfano por serlo. Florentino se lo dio todo, pero no ha recibido a cambio el trato esperado. Según ha podido saber donDiario, el máximo dirigente del Real Madrid vivió una situación que jamás se habría imaginado con la marcha del astro portugués.

El Real Madrid negó a Neymar y a Mbappé públicamente con sendos comunicados y le puso a Cristiano Ronaldo más dinero sobre la mesa del que actualmente cobra en la Juventus de Turín. Sin embargo, el delantero portugués decidió hacer las maletas. ¿Por qué? Es una pregunta que aún se hacen en la cúpula merengue, donde no entienden la determinación que tomó el crack de Madeira ni mucho menos las declaraciones que ha hecho posteriormente sobre el presidente madridista.

Florentino Pérez, traicionado por Cristiano Ronaldo

“Sentía que en el interior del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable (…). Cuando había informaciones que decían que quería partir, tenía la impresión de que el presidente no me frenaría”, aseguró Cristiano recientemente en una entrevista.

Según fuentes cercanas a Florentino Pérez, el presidente quedó asombrado por semejantes declaraciones de Cristiano Ronaldo. Y es que el máximo dirigente del Real Madrid considera que se bajó los pantalones con el portugués como nunca antes había hecho. Le rogó de todas las formas posibles que no se fuera, que no hiciera caso a los rumores sobre otros futbolistas, y le puso sobre la mesa una oferta de mejora de contrato que superaba lo que le paga la Juventus. No sirvió de nada.

El único ‘pecado’ de Florentino Pérez fue resistirse a hacerse cargo de la deuda de Cristiano Ronaldo con Hacienda. El presidente del Real Madrid no ofreció en ningún momento el dinero del club para pagar una multa que no era competencia de la entidad, sino del futbolista. Así se lo hizo ver a Jorge Mendes y al propio Cristiano. Y ése fue el mayor foco de conflicto entre las partes y el que llevó al portugués a marcharse. No fue, por tanto, una cuestión de cariño sino una cuestión de dinero.

Cristiano Ronaldo no quiso escuchar al presidente del Madrid

El Real Madrid hizo todo lo posible por calmar las aguas. Intentó ponerle cortafuegos al problema de Cristiano con Hacienda, le ofreció más dinero (aunque no tanto como el luso deseaba) y Florentino Pérez tuvo una intensa conversación con el luso para intentar convencerle de que se quedara. La decisión, sin embargo, ya estaba tomada. La venta se llevó a cabo a cambio de 100 millones de euros por deferencia a Cristiano. El Madrid prefirió que se fuera de la mejor manera. Incluso quisieron hacerle un homenaje. El luso se negó. Se despidió por carta del madridismo y rajó de lo lindo contra el club blanco y el presidente a la mínima ocasión. Un divorcio traumático por el que el Madrid aún paga las consecuencias.