Lo que no explican de la pantera negra que tiene a toda Granada asustada

Podría tratarse de un gato serval, un felino africano de más de un metro de longitud total.

19 de Septiembre de 2020
Lo que no explican de la pantera negra que tiene a toda Granada asustada
Lo que no explican de la pantera negra que tiene a toda Granada asustada

Desde hace casi una semana, Ventas de Huelma, en Granada, vive en vilo, después de que varios vecinos de la localidad granadina hallan asegurado haber visto u oído una pantera en los alrededores.

Una afirmación que ha llevado al Ayuntamiento de Ventas de Huelmas a solicitar al Seprona que pongan en marcha un operativo de localización, en búsqueda del peligroso animal salvaje, impropio de la fauna granadina.

Polémico ha sido el avistamiento de este animal desde el primer día, ya que muchos son los escépticos que aseguran que la supuesta 'pantera' no es más que un intento de promocionar al municipio para atraer a los curiosos.

Vídeo viral: La lucha a vida o muerte entre un enorme lagarto y un águila

Una afirmación que parecía encontrar su apoyo en las fotografías realizadas por el fotógrafo Alfonso Azaustre, que captaba este jueves imágenes de un gato de grandes dimensiones por la zona.

"Efectivamente, el animal de esa foto es un gato" ha asegurado el alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz, que ha descartado que se trate del mismo animal "Ese gato lo veo yo todos los días [...] pero no es el que vieron los vecinos".

Podría ser un gato Serval, originario de África

Basándose en la única imagen que se tiene de la 'pantera', además de las obtenidas por Azaustre, muchos aseguran que el animal podría ser un gato serval, debido al gran parecido en las orejas que presenta el desconocido animal con esta raza africana.

Y es que el serval no es un gato común: felino de tamaño medio, su peso puede oscilar entre los 8 y los 20 kilos, pudiendo tener una longitud de 150 centímetros totales en su madurez.

Vídeo: Un perro salva heroicamente a una mujer de un asalto en su propia casa

Sus largas patas, y su habilidad para correr y escalar, podrían provocar la confusión, a larga distancia, con una pantera. Eso sí, el serval, que también es depredador, suele alimentarse de pequeños animales, como roedores y aves, siendo un cazador nocturno.

"No quiero malentendidos" ha mantenido el fotógrafo, tras reunirse con el alcalde granadino "El Seprona va a seguir sus investigaciones"