Lo que no dice el Gobierno: 5 comunidades socialistas están peor que Madrid

Lo que no dice el Gobierno: 5 comunidades socialistas están peor que Madrid
Lo que no dice el Gobierno: 5 comunidades socialistas están peor que Madrid

Lo firma el Ministerio de Sanidad. A pesar de la propaganda negativa que desde el Gobierno se ha volcado contra la gestión de Díaz Ayuso en Madrid, hasta cinco comunidades españolas gobernadas por socialistas presentan peores datos que Madrid en la lucha contra la pandemia.

Pedro Sánchez ha estado en las últimas semanas especialmente combativo con la gestión del Coronavirus en Madrid, llegando a instar a Isabel Díaz Ayuso a ponerse "a trabajar para bajar la curva de contagios".

Pero más que Ayuso, son cinco comunidades gobernadas por el socialismo quienes deben ponerse las pilas. En la relación muertos-casos confirmados, la Comunidad de Madrid arroja un resultado del 2,2%. Peores datos tienen Aragón (2,9), Asturias (3,9), Castilla-La Mancha (3,2), Castilla y León (3), Cataluña (2,4), Extremadura (2,4), el País Vasco (2,3) y La Rioja (2,6).

Las comunidades que sí están mejor que Madrid son: Andalucía (1,7), Baleares (1,3), Canarias (1,4), Cantabria (2), Ceuta (1,7), Comunidad Valenciana (1,8), Galicia (1,9), Melilla (1), Murcia (1,4) y Navarra (1,9).

"Piensa el ladrón que todos son de su condición"

Ayuso reaccionó ante las acusaciones de Pedro Sánchez, negando que falsee la realidad y dedicándole al presidente del gobierno un refrán: "Se piensa el ladrón que todos son de su misma condición". Y añadió: "miente por sistema y tiene una obsesión terrible con la Comunidad de Madrid".

Hasta el mismísimo Fernando Simón salió al rescarte de la presidenta madrileña negando falsedades en las cifras madrileñas: "en la Comunidad de Madrid la proporción de fallecidos respecto al número de casos es similar a la de otras comunidades autónomas". Y añadió: "a mí no me consta que se hayan dado datos falsos".