Lo que no cuenta Jorge Javier sobre su situación con Hacienda: menos lobos, Caperucita

Las redes sociales han recordado una noticia relacionada con el presentador de Telecinco y Hacienda a raíz de los últimos tweets que se han dedicado el periodista catalán y el PP de la Comunidad de Madrid

Lo que no cuenta Jorge Javier sobre su situación con Hacienda: menos lobos, Caperucita
Lo que no cuenta Jorge Javier sobre su situación con Hacienda: menos lobos, Caperucita

Jorge Javier Vázquez tuvo que pagar 800.000 euros a Hacienda después de que la Audiencia Nacional rechazase el recurso de Jorge Javier Vázquez contra la cantidad ante citada. Esto ocurrió hace casi dos años, en agosto del año 2020, y que obligaba al presentador catalán a aceptar que Hacienda tenía razón.

Esta noticia ha sido rescatada en las redes sociales después del cruce de tweets que han protagonizado el presentador de Telecinco y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Esto ha sido de lo más comentado en las redes sociales y muchos han mostrado su opinión sobre el asunto, recordando la noticia del presentador con Hacienda.

Cruce de tweets entre Jorge Javier Vázquez y PP de la Comunidad de Madrid

Jorge Javier Vázquez decidió subir ayer por la mañana un tweet mencionando a Isabel Díaz Ayuso. "Para Isabel Díaz Ayuso. Gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal", escribía el presentador de Telecinco.

Rápidamente el mensaje fue respondido por la cuenta oficial del PP de la Comunidad de Madrid. "Hola Jorge. Habría que mirar las bases por si uno de los requisitos indispensables es estar al corriente de pago con Hacienda", respondía de esta manera el Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

Este tweet ha tenido multitud de comentarios, la mayoría aplaudiendo la respuesta del PP de la Comunidad de Madrid. "Estoy en Lebrija! Y acabo de escuchar el zasca", "Se ha oído el zasca desde Sevilla" o "Pues nada, se aplaude el zasca y a otra cosa", han sido algunas de las respuestas que han escrito varios usuarios.

Jorge Javier Vázquez con Hacienda

A raíz de estos tweets, otros tuiteros también han recuperado la noticia de Jorge Javier Vázquez relacionada con Hacienda. Hace casi dos años, la Audiencia Nacional dio la razón al fisco y rechazó el recurso presentado por el periodista catalán después de haber pagado 800.000 euros a Hacienda.

Todo se remonta al año 2011, cuando Hacienda le reclamó al presentador de Telecinco 796.928,81 euros por la forma en la que declaró sus ingresos a través de una sociedad instrumental en los años 2005, 2006 y 2007. Meses después, Jorge Javier Vázquez pagó esa cantidad y regularizó su situación, aunque recurrió ante la Audiencia Nacional para demostrar que no había cometido ninguna irregularidad.

Según la Agencia Tributaria, el presentador había "incumplido de forma consciente la normativa reguladora del IRPF", ya que según hacía constar era el propietario del 99,9% de la empresa Jorge Javier S.L., mediante la cual facturaba sus ganancias personales en lugar de hacerlo como persona física.

Esto provocó que Jorge Javier Vázquez tributase un 25%, beneficiándose del impuesto de sociedades, mientras que si lo hubiera declarado como IRPF, este porcentaje puede alcanzar el 48% en Madrid. En el año 2020, la Audiencia Nacional daba la razón al fisco y sentenció que Jorge Javier Vázquez tendría que aceptar que Hacienda tenía razón y que la reclamación del dinero era correcta.