'Lo que necesitas es amor': ¿Recuerdas cuando Jesús Puente fue el 'Celestino' de España?

'Lo que necesitas es amor' fue un programa de gran éxito en los años noventa que unía a solteros o reconciliaba a parejas peleadas

26 de Octubre de 2020
'Lo que necesitas es amor': ¿Recuerdas cuando Jesús Puente fue el 'Celestino' de España?
'Lo que necesitas es amor': ¿Recuerdas cuando Jesús Puente fue el 'Celestino' de España?

Este lunes, se cumplen 20 años de la muerte de Jesús Puente. Actor y presentador, alcanzó gran fama cuando decidió convertirse en el 'Celestino' por excelencia de los españoles.

Lo hizo a través del programa 'Lo que necesitas es amor', un espacio que emitió Antena 3 entre los años 1993 y 1999 y al que Jesús Puente se sumó en 1994 como sucesor de Isabel Gemio y abandonó un año antes de su cancelación.

El día que Belén Esteban estuvo a punto de perder a su hija: "¡Ni que fuera yo Bin Laden!"

El programa en cuestión trataba de reconciliar a parejas que estaban peleadas o buscaba pareja a solteros. Podríamos decir que, salvando las distancias, aquello fue el germen de programas como La isla de las tentaciones o Mujeres y Hombres y Viceversa.

Salvando mucho las distancias, insistimos. Sea como sea, los sentimientos hace ya muchos años que vienen siendo un asunto que da audiencia en televisión.

Un episodio muy controvertido

Por desgracia, el programa tuvo que ser retirado después de un caso de violencia de género. Una mujer rechazó acudir al espacio y su marido la apuñaló.

En aquella época, Pedro Rollán era el presentador y Óscar Martínez y Pilar Rubio, la hoy mujer de Sergio Ramos, sus asistentes.

Fue un programa de mucho éxito que tuvo etapas de una audiencia arrolladora y del que hoy rescatamos un pequeño fragmento que puedes ver a continuación.