Lo que nadie ha contado sobre el fichaje de Rüdiger: por qué el Madrid no contemplaba la operación

El nombre del central alemán no era el primero encima de la mesa en Valdebebas

Lo que nadie ha contado sobre el fichaje de Rüdiger: por qué el Madrid no contemplaba la operación
Lo que nadie ha contado sobre el fichaje de Rüdiger: por qué el Madrid no contemplaba la operación

En este mercado de fichajes, el Real Madrid se ha reforzado lo justo y lo necesario. Apostó por Tchouaméni para reforzar la zona medular del equipo y ató a Rüdiger para hacer lo propio con la zaga defensiva. Ambos jugadores tienen un contraste en el aspecto de la edad, dado que el francés es una inversión de futuro y el alemán forma parte de un central experimentado que ha recalado en el Bernabéu para aportar toda su sabiduría.

No obstante, respecto al fichaje del ex jugador del Chelsea hay que decir que no era el primer nombre que estaba encima de la mesa. De hecho, desde el club tenían la idea de fichar a un central joven y ese era Wesley Fofana, central del Leicester City.

Apuntan un nuevo nombre en la lista de fichajes del Real Madrid: Fofana

Sin embargo, este jugador se lesionó el 4 de agosto del 2021 en un partido de pretemporada contra el Villarreal. Fue una lesión bastante dura, ya que sufrió una fractura de peroné que le dejó en el dique seco unos cuantos meses. Hasta aquél entonces era el favorito para la defensa en la "planta noble" del Bernabéu.

El Madrid estaba dispuesto a entrar en la puja con varios equipos de la Premier, que también pretendían al futbolista. La temporada 2020/2021 del central francés fue espectacular y con tan solo 20 años está llamado a ser uno de los mejores defensores del mundo, a pesar de padecer aquel inconveniente en su carrera, ya citado anteriormente.

El sueño de Fofana es jugar en el Real Madrid

Además, el galo ha manifestado públicamente que su sueño es vestir la camiseta del Real Madrid. Actualmente, parece complicado, dado que desde Valdebebas se decantaron por Rüdiger, aunque todavía tiene una trayectoria por delante. Seguramente, la dirección deportiva de la entidad estará atento esta campaña a las actuaciones de Fofana con el Leicester.

No obstante, el inconveniente que puede tener el Madrid para hacerse con los servicios del jugador en el futuro es que acaba contrato en junio del 2027. De esta manera, Florentino Pérez debería hacer un gran desembolso económico. De hecho, según informan medios ingleses el Leicester habría rechazado una oferta del Chelsea en torno a unos 70 millones de euros, lo cuas es un indicio de lo que le espera al club blanco si quiere traer a este joven central al Bernabéu.

Rüdiger tiene contrato hasta 2026

Parece difícil pensar que Fofana pueda acabar en Chamartín a corto plazo, ya que el actual central madridista, Antonio Rüdiger, tiene contrato hasta 2026. Cabe decir que lo finalizará con 33 años, una edad en la que todavía puede seguir jugando al fútbol, por lo que no hay que descartar que pueda renovar su contrato de año en año, como tanto acostumbra a hacer el conjunto blanco con los jugadores que superan la treintena de edad.

El histórico jugador del Real Madrid que sirve de referente a Rüdiger

La verdad es que Florentino Pérez y su junta directiva estuvieron acertados con la incorporación del futbolista germano, puesto que lo "ataron" totalmente gratis y es más que probable que le puedan sacar mucho rendimiento al jugador.