Lo que nadie explica del fichaje frustrado de Lautaro: ¡Messi lo ha vetado!

Lautaro sabe por Messi que Luis Suárez seguirá un año más en el Barça en calidad de marginado y no ha querido meterse en la boca del lobo de un vestuario que es un polvorín

15 de Septiembre de 2020
Lo que nadie explica del fichaje frustrado de Lautaro: ¡Messi lo ha vetado!
Lo que nadie explica del fichaje frustrado de Lautaro: ¡Messi lo ha vetado!

El Inter ya se había hecho a la idea de perder a Lautaro Martínez, su jugador franquicia. El Barça parecía dispuesto a contratarle, pero finalmente se echó atrás. Y desde Milán trataron de reconducir el tema filtrando un ficticio interés del Real Madrid para motivar a Bartomeu. La realidad es que Lautaro no está ya en Barcelona porque Messi no ha querido.

Leo Messi está muy disgustado con el FC Barcelona por la situación de su amigo Luis Suárez. Más que por el 2-8, por la endeblez de un proyecto que no da o por los malabares de Bartomeu. No le perdona al presidente que haya fichado a un entrenador cuya primera decisión haya sido cargarse a Luis Suárez.

Lautaro conoce todo lo que pasa en el vestuario del Camp Nou

Fundamentalmente porque Luis Suárez ha asegurado goles para el Barça hasta el último partido que ha disputado (curiosamente marcó uno de los dos goles del 2-8). Y Messi está convencido de que a su compañero y amigo le queda cuerda todavía para un año o dos. Tanto ha sido el mosqueo de Messi que ese fue el detonante de su improvisada actitud de irse del club vía burofax. Si a Luis lo echan, yo me voy.

El Barça, contra las cuerdas: ¡¡reciben la peor noticia sobre Lautaro Martínez!!

Y no es que, con la que está cayendo, Messi tenga ascendencia en las decisiones de la directiva y el nuevo cuerpo técnico. Pero sí tiene acceso a Lautaro, compañero suyo de selección, que lógicamente le ha pedido referencias sobre el Barça antes de dar el gran paso para firmar por el club azulgrana.

Y Messi le ha explicado con pelos y señales el mal rollo que se vive en el vestuario y, además, las intenciones de Luis Suárez, que no piensa moverse de Barcelona si antes no le pagan los 14 millones del año que le resta y le conceden además la carta de libertad. 

Como eso no va a suceder, Luis Suárez seguirá un año más en el Barça, lo que constituirá una auténtica bomba de relojería en el vestuario. Y a Lautaro no le ha apetecido meterse en esta leonera que ahora mismo es el Barça y prefiere seguir en el nuevo y ambicioso proyecto que ha puesto en marcha el Inter para devolver al equipo neroazzurro a su línea triunfant de diez años atrás, cuando ganó el triplete con Mourinho.

Ojo: ¡¡el Inter se la juega al Barça con Lautaro y Florentino tiene a tiro el petardazo!!

Y el Barça se ha retirado de la puja al percibir el nulo interés del jugador por vestirse de blaugrana en esta situación.

A Florentino Pérez sólo le interesa Mbappé

El Inter, sin embargo, ha intentado picar al Barça filtrando un supuesto interés del Real Madrid por Lautaro. La llegada de nuevas estrellas, entre ellas Arturo Vidal, obliga al club de San Siro a rebajar su masa salarial para que los nuevos encajen en la estrategia económica del club. Y la salida de Lautaro, al margen de dejar 80 millones en las arcas, permitía al club pagar sin problemas las nóminas de los nuevos.

Ni Neymar, ni Lautaro. Este es el decepcionante gran fichaje que prepara el Barça

Desde Italia habían vendido que el Real Madrid pagaría 60 millones por Lautaro, además de la cesión de Jovic por un año. Y con más detalles: Lautaro firmaría por cinco años a razón de 8 millones netos por temporada. Pero lo cierto es que el Real Madrid no piensa en Lautaro ni en nadie. Ni siquiera en Haaland, porque el verdadero y único gran objetivo de Florentino es Kylian Mbappé, a quien confía en vestir de blanco el próximo verano.

Y toda la munición se va a concentrar en Mbappé, que llegará en el Real Madrid como recambio de Benzema. Lautaro, en este escenario, sólo sería un estorbo.