Lo que le hizo este tipejo a un perro indefenso merece un castigo ejemplar

  • Mascotas
  • 09-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Redacción

El Seprona detiene a un infame maltratador animal que le pegó un tiro a un perro con una escopeta de aire comprimido.


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un varón de 36 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de maltrato animal, al disparar a un perro con una escopeta de aire comprimido, ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Extraerle el proyectil al animal supuso atención quirúrgica. Los hechos se desarrollaron el pasado día 1 de septiembre en las cercanías de la finca del detenido, en una zona rústica del citado municipio.


Se iba de caza con su perro

Cuando el propietario del animal se dirigía a realizar actividades cinegéticas, momento en el que presuntamente J.N.J.T.N. se acercó con una carabina de aire comprimido al límite de su finca y disparó al animal.

Inmediatamente el propietario del perro herido avisó a la Policía Local, trasladando al animal a un centro veterinario, donde fue operado de urgencia para retirar el balín de su interior.


La Policía Local realizó las primeras diligencias para identificar al presunto autor de los hechos, comprobar como la carabina utilizada --que fue incautada-- no estaba amparada por el correspondiente documento legal y poner los hechos en conocimiento del Seprona.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario