Lo que le faltaba al Barcelona: una periodista denuncia el acoso sexual de un futbolista culé

Anaïs Martí, de La Vanguardia y habitual de Esport 3, denuncia haber sufrido ataques machistas

17 de Noviembre de 2021
Lo que le faltaba al Barcelona: una periodista denuncia el acoso sexual de un futbolista culé
Lo que le faltaba al Barcelona: una periodista denuncia el acoso sexual de un futbolista culé

Anaïs Martí, periodista deportiva de La Vanguardia y habitual de Esport 3, denuncia haber sufrido ataques machistas por parte de un exjugador del FC Barcelona. La profesional de la comunicación ha hablado de un lo que le ocurrió hace unos años al pedir una entrevista con un futbolista con pasado culé.

Martí ha explicado que el fútbol es un mundo mayoritariamente de hombres y que, desde que comenzó, ha recibido comentarios machistas de todo tipo. Algunos de los que ha destacado la periodista son: "Estás aquí por tu físico" y "qué tendrás que haber hecho con tus jefes...".

Se ha liado gorda en el vestuario del Barça: la primera gran bronca enfrenta a Piqué con Xavi

Sin embargo, el peor momento de su carrera profesional como periodista llegó en la final de la Champions League que disputaron el FC Barcelona y la Juventus en Berlín. La periodista deportiva pidió una entrevista con un conocido exjugador del FC Barcelona y la respuesta le dejó en 'shock'.

"Si quieres una entrevista primero subes al hotel y después hablamos", le respondió el futbolista culé. Es decir, el jugador azulgrana le ofreció unas declaraciones a la periodista deportiva a cambio de mantener relaciones sexuales con ella en la habitación de su hotel.

Anaïs Martí tiene ahora 33 años y este acoso lo sufrió cuando tenía 25. Era su primera final como periodista y no la olvidará nunca aunque no por las cosas buenas y positivas sino por el comentario machista y el acoso sexual por parte de un jugador del primer equipo del Barça.

"Te quedas a cuadros, eso a otro no se lo diría. No nos conocíamos, sólo me conocía por mi foto de whatsapp. Le dije que su entrevista no valía tanto. Cuando después me han dicho que lo entreviste he dicho que no", ha explicado Anaïs Martí sobre lo sucedido en 2015.

El Madrid busca un nuevo Vinicius: al loro con la perla de 17 años a la que quiere echar el guante

¿Quién es el acosador del Barça?

Anaïs Martí no ha querido desvelar su identidad. Únicamente ha explicado que se trata de una persona que ya no juega en el conjunto azulgrana pero que estuvo presente en la final de la Champions League que el FC Barcelona y la Juventus disputaron en Berlín.

La periodista de La Vanguardia y Esport 3 no es la única que ha denunciado comentarios machistas y prácticas similares a las que se refiere Anaïs. Otras profesionales de la comunicación que han puesto el grito en el cielo por haber vivido situaciones parecidas son: Laia Bonals (AHORA), Marta Ramon (RAC1), Andrea Ginés (Movistar). Helena Condis (COPE), Carla Garcia (Barça TV), Paloma del Río (TVE), Carme Barceló (Chiringuito), Mónica Marchante (Movistar), Gemma Herrero y Chantal Reyes (Mundo Deportivo), Elena de Diego (SER), Sandra S. Riquelme (El Patio), Sara Giménez (Vamos) y Carla Puig (Sport).