Lo que le faltaba a Cataluña: Pablo Iglesias ficha por la Universidad Oberta

El ex líder de Podemos vuelve a la universidad sin mencionar su proyecto mediático con Jaume Roures.

21 de Julio de 2021
Lo que le faltaba a Cataluña: Pablo Iglesias ficha por la Universidad Oberta
Lo que le faltaba a Cataluña: Pablo Iglesias ficha por la Universidad Oberta

Más de dos meses ha permanecido en silencio Pablio Iglesias, después de su derrota en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que provocó su dimisión de todo cargo público que ostentara, incluyendo el liderazgo de la formación morada.

Ahora, parece que el ex vicepresidente segundo del Gobierno está preparado para volver al ámbito académico, incorporándose, a partir del próximo mes de septiembre, a un grupo de investigación del centro Interner Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC),

Varapalo a los indepes: Rodríguez no baraja la posibilidad de un referéndum en Cataluña

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias" habría asegurado Iglesias a su entorno, según ha podido saber Europa Press.

En concreto, el ex político ficha por la UOC de forma temporal, como investigador a tiempo parcial (un 25% de la jornada completa), en el marco del proyecto 'Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España", con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

Sin declaraciones sobre su proyecto mediático

Aunque apenas trascendiera a la opinón pública, Pablo Iglesias ya hacía su primera reaparición en el ámbito académico el pasado 5 de julio, impartiendo la conferencia inaugural del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, titulado 'Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas'.

La factura de la luz vuelve a estallarle en la cara a los hipócritas de Podemos 

Un regreso a las aulas del ex podemita que deja en el aire los rumores que apuntaban a que Iglesias estaría preparando un nuevo programa de televisión, una renovación de 'La Tuerka', junto a Jaume Roures.

Un proyecto mediático de denuncia social que podría compaginar con su trabajo en la UCO pero que, meses después de que se iniciaran los rumores, aún no ha sido confirmado por el entorno del ex vicepresidente, ni por parte del empresario.