Lo que le cuesta a Torra propagar su odio contra España

La Generalitat ha gastado 450.000 € en una web para difamar a España.

08 de Agosto de 2019
Lo que le cuesta a Torra propagar su odio contra España
Lo que le cuesta a Torra propagar su odio contra España

La Generalitat de Cataluña ha gastado más de 450.000 euros en la creación de una página web, Cataloniavotes.eu, dedicada a denigrar la imagen de España en el exterior.

La web fue creada con dinero público en el mes de abril de 2014 por el Gobierno de Artur Mas para promocionar el referéndum ilegal de independencia del 9-N. (El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere")

Posteriormente, el expresidente Carles Puigdemont decidió mantener la citada página web con continuas actualizaciones para hacer propaganda del referéndum del 1-O.

La plataforma de propaganda independentista se puede consultar en cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y español) y, en ella, se ataca a España de forma desproporcionada.

Dentro de la página web se pueden leer titulares del estilo "España continúa persiguiendo la lengua catalana", "Cataluña, en un estado de excepción de facto tras la operación española anti-referéndum" o "Persecución judicial a políticos, ayuntamientos y cargos locales relacionados con el proceso independentista catalán".

La página Cataloniavotes.eu lanza el mensaje de que España es un estado represor que intenta acabar con las libertades  e impide a los catalanes hablar en su lengua. (¡¡La ANC propondrá revalidar la DUI catalana!!)

Una web activa desde 2014

El proyecto se puso en marcha en 2014 por iniciativa de Independent Diplomat (ID), el lobby norteamericano que cobró 1,4 millones de euros de la Generalitat para crear un clima de opinión internacional favorable a la independencia.

De los 451.171 euros gastados en esta web, el Diplocat pagó 111.000 euros al diario independentista Ara para que fabricara noticias favorables al proceso de secesión y las tradujera al inglés