Lo que hizo esta profesora provocó el suicidio de una niña: ¡¡Solo porque le bajó la regla!!

La maestra la ridiculizó delante de los alumnos cuando vio que había manchado su uniforme con la sangre de la menstruación

15 de Septiembre de 2019
Lo que hizo esta profesora provocó el suicidio de una niña: ¡¡Solo porque le bajó la regla!!
Lo que hizo esta profesora provocó el suicidio de una niña: ¡¡Solo porque le bajó la regla!!

Una estudiante de 14 años de la escuela de Primaria Kabiangek de la localidad de Bomet, en Kenia, se suicidó después de que la profesora se mofara de ella por haber tenido su primer período en clase.

Según el periódico «  Daily Nation», a la niña le vino la regla por primera vez el viernes 6 de septiembre mientras atendía a una de sus clases.

La chica no disponía de compresas y la sangre manchó sus pantalones, explica su madre Beatrice Koech en una entrevista para el Daily Nation.

Según ella, la profesora se burló de ella en frente del resto de la clase, la llamó “sucia” y la echó del aula. La chica salió de la clase y se suicidó.

Protestas

El suceso, que está siendo investigado por la Policía, ha conmocionado al país y ha provocado que las mujeres del parlamento keniata emitiesen una queja conjunta ante el Ministerio de Educación.

«Junto con otras diputadas, hemos puesto el punto de mira sobre el Ministerio de Educación en protesta por la niña de 14 años que se suicidó después de que una maestra la ridiculizara públicamente por ensuciar su ropa con la sangre menstrual», anunciaba la diputada de centro izquierda Esther Passaris a través de su cuenta de Twitter.

El suicidio de la adolescente ha desencadenado además protestas fuera de su escuela este pasado martes, cuando más de 200 familiares se reunieron frente a la institución educativa para exigir que la maestra que supuestamente avergonzó a la joven asuma las consecuencias.